La jugadora costarricense se sintió mal minutos después de terminar el juego ante el equipo femenino del Cúcuta Deportivo.
Portera del Huila está en UCI de la Clínica San José
Solo unos minutos después de que terminó el juego que disputaron el miércoles en el estadio General Santander los equipos femeninos del Atlético Huila y el Cúcuta Deportivo, todo fue angustia para las visitantes que habían ganado 3-0.
Cuando todos festejaban el triunfo, la costarricense Daniela Solera, portera y figura del equipo huilense, pidió con urgencia ver al médico.
“No me siento bien”, fue lo primero que le dijo a Óscar Sandoval, galeno del equipo, quien empezó a notar que la deportista hacía movimientos involuntarios en todo el cuerpo y presentó una primera convulsión.
Siete minutos más tarde la deportista fue ingresada de urgencia a la clínica San José de Cúcuta, donde recibió atención inmediata.
“Inicialmente fue ingresada por estado convulsivo y se le hicieron todos los procedimientos respectivos, sin embargo, al ver que la situación era la misma, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de manera preventiva”, aseguró Sandoval.
El médico del equipo femenino dijo que aunque su pronóstico es reservado, bajo sedación con anticonvulsionante intravenosos e intubación orotraqueal, hay tranquilidad. Los exámenes de laboratorio, corazón y un TAC cerebral arrojaron resultados positivos.
Aunque no hay claridad sobre la razón que llevó a la deportista a esta situación, se maneja el diagnóstico de trauma de convulsionismo tardío y sobre las posibilidades de que sea epilepsia, dijo que le continúan haciendo exámenes.
“La mamá, quien llega hoy a Cúcuta, dijo que tienen antecedentes familiares de epilepsia, pero la deportista nunca había presentado este tipo de problema médico”, contó el galeno.
Todos con Daniela
El equipo, que se trasladó a Huila luego del partido, ha emprendido una campaña a través de sus redes sociales para que hagan oración por la deportista y le envíen mensajes de apoyo.
Solera es considerada una líder dentro del equipo huilense y sus compañeras la describen como una “ excelente persona”. Es una de las mejores porteras de la liga femenina del fútbol colombiano.
La costarricense lleva un año con el equipo colombiano y hace unos meses estuvo convocada como tercera arquera de la selección Costa Rica de mayores.
Los medios de Costa Rica también han lamentado el estado de salud de la deportista. El diario La Nación dijo en su portal web: “Futbolista tica Daniela Solera está en Cuidados Intensivos en Colombia tras convulsionar”.
Por ahora la deportista continuará en Cúcuta hasta que su diagnóstico mejore y pueda trasladarse a Huila. Los médicos no se atreven a decir cuanto tiempo va a tardar su recuperación .
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.