Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Junio 2018 - 5:43am

Por una revancha mundialista ante Inglaterra después de 20 años

El encuentro por un cupo para los cuartos de final, será este martes a las 1:00 p.m. en el estadio del Spartak Moscú.

Colprensa
Yerry Mina y Falcao García, jugadores de la Selección Colombia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Selección Colombia ganó por la mínima diferencia a Senegal y esto le permitió avanzar a los octavos de final de la cita orbital, en donde enfrentará a Inglaterra.  

Esta será la segunda vez que Colombia se enfrente a Inglaterra en un Mundial, luego de que en Francia 1998 la tricolor quedara eliminada en la primera ronda, tras perder con los ingleses 2-0.

Históricamente se han enfrentado en cinco ocasiones (tres amistosos), en donde las cifras no favorecen al combinado nacional, que ha perdido en tres oportunidades y empató en dos. En mayo de 1970 la tricolor enfrentó a los ingleses en un partido amistoso en Bogotá, en donde perdieron 4-0. En el mismo mes de 1988 ambos conjuntos empataron a un gol por la Copa Stanley Rous en Londres.

El 6 de septiembre de 1995, en uno de los partidos más recordados para los colombianos entre ambas nacionales, no tanto por el resultado que terminó sin goles, sino por el escorpión del arquero René Higuita, que lo inmortalizó en la historia del fútbol mundial tras ese amistoso disputado en Londres.

El encuentro más reciente entre ambos países fue el 31 de mayo de 2005 en Nueva York, en un amistoso preparatorio para la Copa Mundial de Alemania-2006, en donde los ingleses salieron victoriosos al ganar 3-2 frente al combinado nacional.

De esta forma, la Selección Colombia se verá por segunda vez en una cita mundialista con el cuadro inglés, en un encuentro que tiene cierto ambiente de revancha por lo sucedido hace 20 años en donde fue eliminada en la primera ronda. 

‘Hay que tener precaución’

El extécnico de la selección Colombia entre 1999 y 2000, Javier Álvarez, indicó que la tricolor debe tener bastante precauciones con Inglaterra, debido a que es un equipo rápido y no se le debe dar espacios, además de que sus jugadores son buenos en el juego aéreo.

“Inglaterra es un equipo que juega con un volante que se mete en la línea de defensa y con unos laterales que tienen mucha salida, especialmente el lateral izquierdo, y es un conjunto rápido. Colombia tiene que ser muy inteligente para no darle posibilidades a ellos en el juego aéreo. La selección tiene que no levantar mucho la pelota y jugar a ras de piso y mantener la posición, porque a Inglaterra le cuesta este modo de juego”, señaló el estratega paisa.

Por su parte, el técnico Alberto Gamero, actual campeón del fútbol profesional colombiano con Tolima, indicó que la selección tiene que estar bien parada en el campo, porque Inglaterra juega bastante rápido y con mucho manejo de balón. 

“Los ingleses pueden ser más rápidos, potentes y tienen mucho juego directo”, indicó Gamero.

¿Qué estrategia usar?

Frente a la formación que podría utilizar Colombia para este partido, el exseleccionador de la tricolor indicó que se debe tener precaución por el juego aéreo y controlar las salidas de los ingleses, quienes buscan romper las líneas del contrincante para hacer superioridad en el campo del rival.

“Con Polonia se nos dio todo y fuimos muy contundentes y efectivos en la bola quieta, por eso creo que lo más importante es aprovechar nuestras fortalezas y neutralizar las de Inglaterra, como el juego aéreo”, indicó Álvarez.

El triunfo ante Senegal

Sobre la victoria ante Senegal, Javier Álvarez, indicó que fue un partido difícil por las condiciones físicas y la fortaleza en el juego de Senegal, pero destacó que la tricolor pudo mejorar y encontrar los espacios para llevarse el resultado.  

“El primer tiempo me parece que Senegal nos superó y fue un equipo muy físico, dinámico y muy fuertes en los duelos hombre a hombre, además que nos salvó el VAR en la jugada del penal, y para el segundo tiempo Colombia mejoró y adelantó un poco las líneas y pudimos anotar con Yerry Mina. Fue un partido muy difícil y afortunadamente pudimos pasar a la siguiente ronda”, indicó.

Con esa misma postura concuerda el extécnico Luis Fernando Montoya, quien expresó que “fue un partido duro por la tensión con la que llegaron los dos equipos. Colombia superó a un rival muy bien orientado y con muchos argumentos para vencer rivales”.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.