Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Enero 2020 - 2:13am

Podrían sancionar a dirigentes del fútbol colombiano por caso de boletas

Sigue el escándalo por el desvío de entradas de los partidos de la Selección para la reventa.

Archivo
El escándalo que deja mal parado a Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF, fue puesto en la mira de la Superintendencia desde el partido en el que Colombia enfrentó a Brasil.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Superintendencia de Industria y Comercio, por recomendación de la Delegatura de Competencia de la misma entidad, podría sancionar en los próximos cuatro meses a los dirigentes y ex dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) quienes habrían incurrido en el recibimiento de millonarias sumas de dinero para favorecer a las empresas Ticket Shop y Ticket Ya con la adjudicación de la boletería de los partidos de la Selección Colombia rumbo a Rusia 2018.

Entre los sancionados estarían Ramón Jesurún, Luis Bedoya, Álvaro Gonzalez Alzate y José Fernando Perdomo, máximos dirigentes de la federación, además de miembros y exmiembros como Alejandro Hernández, Claudio Javier Cogollo, Elkin Enrique, Rodrigo Cobo y Andrés Tamayo.

El escándalo que deja mal parado a Jesurún, actual presidente de la FCF, fue puesto en la mira de la Superintendencia desde el partido en el que Colombia enfrentó a Brasil donde fueron desviadas 14.207 entradas para la reventa. Los precios oficiales de esa cantidad tendrían un valor de 2.857 millones de pesos.

Según documentos contables presente en expedientes que están en manos de la Super, las reventa de boletas de ese solo partido movió cerca de 7.000 millones. 

Además del partido contra Brasil, por lo menos 3.937 boletas fueron desviadas para el duelo contra Argentina, 3.372 frente a Ecuador y 4.269 contra Uruguay. 

En una nota publicada por el diario El Tiempo, se dice que en la investigación de la Superintendencia que también es llevada por la Fiscalía, la firma Ticket Shop y Ticket Ya habría obtenido irregularmente el pretendido contrato para distribuir las boletas. 

Según expresa un documento, la FCF  y las dos firmas “construyeron un falso escenario de competencia entre los operadores de la boletería” que terminó favoreciendo a un operador (Ticket Shop y Ticket Ya) que habría recibido información privilegiada y que no resultó ser el de la mejor oferta económica y técnica.

La Fiscalía demostró que el exmiembro de la Federeación Jorge Perdomo y hoy presidente del Atlético Huila, afirmaba que existían versiones de supuestos pagos de a mil millos de pesos que habrían recibido Jesurún, González y Bedoya, hecho que fue negado por los dirigentes. 

El expediente presenta documentos en los que se acredita la entrega de miles de boletas a Elias José Yamhure, socio de Ticket Ya.

Resumen de medios 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.