Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Enero 2021 - 1:44am

¿Podrá River remontarle el 3-0 a Palmeiras?

El juego de vuelta de semifinales de Libertadores iniciará sobre las 7:30 de la noche en tierras brasileras.
AFP
En la ida, el ‘verdao’ goleó 3-0 a River en Argentina en un duelo que el colombiano Jorge Carrascal vio la tarjeta roja.
/ Foto: AFP
Publicidad

Con similitudes curiosas con su anterior y única Copa Libertadores, Palmeiras busca el pase a la final del torneo americano hoy a las 7:30 p.m. ante un herido River Plate que le apuesta a la mística que a veces brota cuando todo parece perdido.

El 3-0 alcanzado la semana pasada en Argentina no solo parece lapidario sino que tiene tintes de déjà vu. Cuando el Verdao ganó su única Libertadores, en 1999, venció a los millonarios por ese marcador... y también en semifinales.

Dos décadas más tarde, Palmeiras camina hacia su quinta final copera impulsado por el espíritu de promesas como Gabriel Menino, Danilo o Patrick de Paula y la experiencia de su portero Weverton, el capitán paraguayo Gustavo Gómez y el artillero Luiz Adriano.

Orgullosos de ser los únicos semifinalistas invictos -nueve triunfos, dos empates- y confiados por haber recibido apenas un gol en el Allianz Parque de Sao Paulo en la Copa, Palmeiras recibirá a un River malherido por la goleada en la ida y la derrota del sábado que lo privó de la final de la Copa Maradona.

Con una serie abierta, la sanción por acumulación de amarillas del titular De Paula y las dolencias musculares que tienen en vilo a los suplentes Raphael Veiga y Gabriel Veron podrían quitarle el sueño a Abel Ferreira. 

Pero el portugués sacude el insomnio a base de fútbol. El sábado la reserva venció 1-0 a Sport Recife y se metió en la lucha por el podio del Brasileirao.

Así que del banco, con Zé Rafael, vendría el recambio de De Paula. Los sustitutos han sabido reemplazar ausencias de larga data, como las de los lesionados Felipe Melo, Wesley y Luan Silva, y del COVID-19 de Mayke.

“Vamos partido a partido para mantener la consistencia de las victorias, ”, afirmó el DT.

Ferreira podría repetir el experimento táctico que resultó tan funcional en el jugó la ida: tres centrales y dos carrileros para evitar los espacios en la retaguardia que tan bien aprovecha Marcelo Gallardo con Rafael Borré, ‘Nacho’ Fernández y ‘Nico’ de la Cruz.

Lea tambiénRiver fue goleado 3-0 por Palmeiras en la ida de las semis de Libertadores

Épica

“Deberíamos tener una noche épica de esas que se dan de vez en cuando”... Recién terminado el juego de ida, el Muñeco sabía que el sueño de la quinta Libertadores se había tornado en utopía.

El fútbol vistoso y contundente ha traicionado a River en el momento en que más lo necesita. En apenas cinco días la temporada se puso cuesta arriba: 3-0 contra Palmeiras y 2-0 y eliminación de la liga local ante Independiente.

Y un dolor de cabeza adicional. El talentoso volante colombiano Jorge Carrascal está fuera por sanción. Con pocas alternativas ofensivas en el banco, Gallardo busca el módulo táctico más certero contra un equipo solvente.

River podría apostar por mantener su tradicional 4-3-3 al reemplazar a Carrascal con Julián Álvarez o el juvenil Federico Girotti; por un 5-3-2 con el ingreso del central chileno Paulo Díaz y Borré y Suárez en punta; o por un 4-1-3-2, con un mediocampista defensivo como Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini.

Parece cierto que Fabrizio Angileri sería el lateral izquierdo en vez de Milton Casco.

“Es un resultado que en los papeles es difícil, pero el fútbol tiene muchas cosas”, avisó el interminable Ponzio, que cumplirá 39 años a finales de este mes.

River jugaría con Armani - Montiel, Pinola, Rojas, Angileri - Fernández, Pérez, de la Cruz - Álvarez, Borré, Suárez.

Mientras que Palmeiras con: Weverton - Rocha, Luan, Gómez - Menino, Danilo, Zé Rafael, Viña - Roni, Luiz Adriano, Scarpa.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.