Jorge Perdomo y el presidente de Difútbol, Álvaro González, están enfrentados.
Piden la renuncia al presidente de Dimayor
Luego del choque público que tuvieron el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, y el presidente de Difútbol, Álvaro González, este martes hubo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol una reunión entre mas de 20 representantes de clubes, para analizar la situación.
Según información extra oficial, porque la reunión fue informal y para conocer los detalles de la disputa, los representantes de 24 clubes de los 36 adscritos a la Dimayor firmarían una carta para solicitar la renuncia de Jorge Perdomo a la presidencia de la entidad.
Según versiones de prensa, si Perdomo no renuncia en 10 días dichos clubes solicitarían una Asamblea Extraordinaria con el objetivo de votar la salida o continuidad de Perdomo de la Dimayor, entidad a la que llegó en 2015.
Nacimiento de la denuncia
La Federación Colombiana es la máxima rectora del fútbol nacional y tiene dos ramas que administran sus dos grandes divisiones: Dimayor para los profesionales y Difútbol para los aficionados. Con esa base, los inconvenientes partieron cuando Jorge Perdomo, con Dimayor, pisó los terrenos de Álvaro González en la Difútbol.
Esos hechos se habrían dado con el torneo de PonyFútbol, que por más de 20 años hizo parte de la Difútbol por medio de la Corporación Los Paisitas y Bavaria, pero este año llegó a su fin porque Perdomo firmó un acuerdo con Bavaria para crear la Liga PonyFútbol, el mismo torneo de la rama aficionada, pero ahora administrada por la rama profesional. Eso generó la primera molestia de Álvaro González y Difútbol.
Otro episodio fue con la Liga Femenina, de la que González Alzate habría denunciado que varios clubes profesionales contrataron jugadoras para la nueva rama profesional sin pagar los derechos de formación a los clubes aficionados, en una normativa de la Fifa que se cumple a cabalidad entre los hombres pero, según Difútbol, no se ha cumplido en las mujeres.
Ante estas denuncias, la división fue notoria al interior del fútbol colombiano y por eso Jorge Perdomo envió una carta pública a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la que denunció que Álvaro González Alzate está “en la lista de coimas de la Conmebol” en el caso del Fifagate que ya tiene involucrado a Luis Bedoya.
La denuncia sobre González es porque el directivo de la Difútbol habría recibido entre 50.000 y 150.000 dólares de Del Nero, dinero que supuestamente aparecen como ‘coimas’ en los escándalos de corrupción que ha sacudido al fútbol internacional. Sin embargo, González aseguró que cobró ese dinero por asesorías que prestó en el pasado.
Por todas estas incidencias se dio la reunión de ayer en la Federación Colombiana de Fútbol y como no hubo anuncios oficiales, habrá que esperar los 10 días que dieron de margen para esperar la renuncia de Perdomo o solicitar la Asamblea Extraordinaria para votar su salida o continuidad.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.