El entrenador destacó que Inglaterra es "un equipo muy dinámico y con mucha velocidad".
Pékerman anuncia que James no tiene ninguna "rotura grave" y espera que juegue

El seleccionador de Colombia José Pékerman anunció este lunes en conferencia de prensa que la estrella James Rodríguez no sufre ninguna "rotura (muscular) grave" y que espera poder contar con él para el partido de octavos de final contra Inglaterra, el martes en Moscú.
"Tuvimos la buena noticia, en el resultado de su prueba médica, en la resonancia, de que no tiene ninguna rotura grave, ha evolucionado mucho y queda aún un día y medio para recuperarle. Como siempre esperamos que pueda estar", respondió el técnico argentino al ser preguntado por el astro cafetero.
En el caso de que el '10' no pudiera jugar, Pékerman se negó a revelar el nombre de su sustituto.
"La charla la daré mañana una hora antes el partido", respondió a una periodista que le sugirió el nombre de Luis Muriel como posible sustituto.
El entrenador, además, destacó el hecho de que Colombia se haya mantenido en la élite en los últimos años pese a la ausencia puntual por lesión de sus dos grandes estrellas, el propio James o Radamel Falcao (que no disputó el Mundial-2014 por una lesión en la rodilla).
"Confiamos mucho en ambos jugadores, siempre han sido muy importantes para el equipo, pero en las situaciones en la que uno de los dos no estuvo, el equipo se mantuvo siempre luchando por estar entre los diez mejores equipos del mundo", explicó el 'profe'.
"Ahora en el Mundial te das cuenta del mérito que tiene mantenerse tantos años con esta regularidad, a pesar de algún mal resultado. Esto habla bien de la competitividad el equipo, de los jugadores que ya no están, de los veteranos y de los nuevos que se están incorporando", añadió.
"Su crecimiento ha hecho a Colombia un rival muy competitivo y que le hace llegar al Mundial dispuesto a demostrar que puede competir con cualquier favorito", insistió el argentino.
Atención a Harry Kane
Sobre Inglaterra, Pékerman destacó que es "un equipo muy dinámico y con mucha velocidad" y con un goleador en racha como Harry Kane "al que no podemos dejarle una oportunidad, porque cuando un delantero está en estas condiciones es muy difícil poder contenerlo".
Pékerman se refirió también a las jugadas a balón parado, una de las características de ambos equipos, destacando que en ataque "buscamos todos los elementos que puedan ser positivos para generar ocasiones aprovechando las capacidades de nuestros jugadores en el juego aéreo, ganar las posiciones o usar adecuadamente a los ejecutantes" de las faltas.
Y en defensa destacó que "los muchachos son aplicados" en la atención a las marcas, el recorrido del balón y los anticipos de posición.
Pékerman habló también de que los ingleses cuentan con una cierta ventaja al haber podido dar descanso a varios hombres en el último partido de la fase de grupos contra Bélgica, pero en el caso de Colombia "hemos jugado encuentros muy duros desde el inicio, decisivos y esto nos ha levantado mucho la autoestima y la creencia de que somos fuertes".
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.