Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Noviembre 2020 - 2:51am

Pedimos a los hinchas tolerancia y compresión: Queiroz tras goleada a Colombia

La Selección vivió un humillante partido ante Ecuador que terminó 6-1.

AFP
Golpeados por la goleada terminaron los jugadores de la Selección Colombia.
/ Foto: AFP
Publicidad

El equipo que dirige Carlos Queiroz no pareció haberse despertado de la dolorosa derrota que le propinó Uruguay en Barranquilla por 3-0 en la anterior jornada, y perdió frente a Ecuador 6-1, en un partido vergonzoso por lo ofrecido dentro y fuera del terreno de juego, por parte de los futbolistas, como del cuerpo técnico que no supo encontrarle la ‘manija’ al partido.

Una vez que Jesús Valenzuela, juez central del compromiso, pitó el inicio del encuentro, solo hubo un dominador dentro del terreno: la selección ecuatoriana, que está teniendo un recambio generacional importante de la mano de un técnico que llegó hace dos meses y ya tiene una idea de juego clara, en busca del objetivo, clasificar a un nuevo mundial. 

“La clave ha sido creer, porque yo llegué con pocas certezas y muchas dudas, pero los jugadores me lo hicieron muy fácil porque creyeron desde el primer momento”, expresó Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador.

Corrían seis minutos y ya Colombia perdía 1-0, luego que Robert Arboleda aprovechara una serie de cabezazos inconclusos dentro del área ‘cafetera’, con un disparo con pierna izquierda y a media altura, sobre el lado derecho de Camilo Vargas, arquero de la ‘Tricolor’ que partió como titular por una lesión que presentó David Ospina en el duelo contra los ‘charrúas’ el pasado viernes. 

El conjunto colombiano no había terminado de asimilar el primero, cuando ya recibía el segundo. Esta vez, por intermedio de Ángel Mena, una de las figuras del partido, quien superó en velocidad a Jeison Murillo y Johan Mojica, para encarar a Vargas y definir sobre su humanidad, a los 9’.

Con más ganas que fútbol, Colombia intentó acercarse al arco defendido por Alexander Domínguez, sin mayor éxito, aquel que tuvo Ecuador a los 32’, tras una gran jugada colectiva por el sector derecho que defendió Luis Orejuela, quien no tuvo un buen partido, para gestar y concretar el tercero del juego a través de Steeven Estrada.

“Sabíamos que Colombia venía cabizbajo por lo que pasó con Uruguay y que, si les dábamos el chance de jugar, nos ‘pintaban’ la cara, así que desde el primer minuto salimos a presionar, teníamos claro que la altura les iba a afectar y por ahí pasó todo”, comentó Estrada al término del partido.

La presión y el gran despliegue ofensivo del cuadro local, fue vital para conseguir el cuarto en los pies de Xavier Arreaga, quien recibió de cabeza por parte de Arboleda dentro del área chica en el 39’.

Queiroz quiso remediar la humillación que estaba sufriendo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, haciendo cuatro cambios en el 40’, enviando al terreno a Frank Fabra, Luis Suárez, Wilmar Barrios y Luis Muriel, en reemplazo de Luis Díaz, Johan Mojica, Mateus Uribe y Luis Orejuela, jugadores a los que no se les vio un buen partido. 

Hasta que, en el cierre del primer tiempo, una infracción cometida dentro del área ecuatoriana en contra de Duván Zapata, permitió que James Rodríguez pusiera fin a su sequía goleadora con la Colombia y anotara el primer y único tanto cafetero en este partido, aquel que les ‘daba vida’ de cara a una posible remontada en la segunda parte.

Pienso y tengo la certeza que los jugadores de Colombia no merecen esta situación, tienen más calidad y más ganas que los resultados nuestros, pero una vez más y principalmente hoy, decir que soy el único responsable”, acotó Carlos Queiroz en rueda de prensa.

Con el resultado en contra (4-1) iniciaba la parte complementaria de un partido en el que Colombia no pudo, no supo y no planteó de la mejor manera, teniendo a un conjunto ecuatoriano insistente en campo contrario para intentar ampliar la ventaja y sellar la humillación ‘cafetera’ como visitante.

Es por esto que, Gonzalo Plata, quien había ingresado en el minuto 34 por Adolfo Muñoz, retirado por lesión, decretó el quinto para los locales, tras una jugada individual creada por él mismo en colaboración de Mena, quien asistió de taco, para que este la acomodara sobre el poste derecho de Vargas sobre el 78’.

“Ecuador salió con una buena actitud a buscar el resultado, nosotros por más que quisimos, no lo encontramos”, dijo Juan Guillermo Cuadrado al término del juego.

La celebración del gol le salió cara a Plata por haberse quitado la camiseta y ganarse la segunda cartulina amarilla, luego que en el 60’, fuera amonestado por derribar a un rival, por lo que se perderá el próximo juego frente a Venezuela en Caracas, lo mismo que le sucederá a Jefferson Lerma, quien, por acumulación de tarjetas, no podrá ser de la partida ante Brasil.

Cuando la humillación no podía ser peor, apareció Pervis Estupiñan para concretar el sexto del juego, tras un tiro libre que ejecutó con pierna izquierda y no pudo contener Camilo Vargas en el minuto 91.

El pedido a los hinchas

Carlos Queiroz manifestó en la rueda de prensa posterior al encuentro, así como frente a Uruguay, que él era el mayor responsable de estas derrotas, asimismo, les envió un mensaje a los colombianos.

“Los hinchas saben que estos jugadores que han aportado mucha gloria para Colombia unos partidos atrás, son los mismos que darán gloria en el mañana”, y agregó, “No tenemos orgullo y honor de estar en un resultado como este, pedimos a los hinchas de Colombia tolerancia y compresión, sabiendo que ellos merecen más y que estamos seguros que en el futuro ganaremos los partidos que necesitamos para llegar a Catar”.

Además, el técnico portugués aseguró que los futbolistas estaban muy sentidos y sufridos con estos resultados.

“Los jugadores son los primeros que están dolidos y sufridos, seguro que trabajarán bien en sus clubes, con humildad, para llegar en marzo fuertes y sacar los puntos que necesitamos. Les va a tocar muy fuerte y seguro que con las ganas y la casta que mostraron en partidos anteriores, cambiaremos y mejoraremos”, enfatizó.

Alfaro, contento con los suyos

Por el otro lado de la moneda, Gustavo Alfaro, argentino al servicio de la Selección de Ecuador, les agradeció a sus jugadores por este triunfo y expresó el sentirse orgulloso de dirigirlos.

“Quiero agradecerles a los jugadores por habernos regalado este triunfo. Fue una demostración cabal y elocuente de compromiso, más que nada porque desde que volvimos de Bolivia para acá, tuvimos situaciones complejas (contagiados de COVID-19) que complicaban la previa, porque íbamos a recibir a un equipo que tenía su orgullo herido y quería salir rápidamente de su estado”, comentó.

En cuanto al abultado resultado, Alfaro argumentó que ni el más optimista lo esperaba, pero estaba seguro que su equipo lo ganó con claridad y autoridad, a pesar de tener un hombre menos en un lapso del mismo.

“Teníamos en frente un equipo de mucha jerarquía, jugadores que están en los mejores equipos del mundo. Colombia está habituado en cosas importantes, en lo que son los mundiales y últimas Eliminatorias, yo digo que Ecuador lo dominó y controló con una gran prestación, pero todavía nos falta madurez, trabajo y serenidad para tomar mejores decisiones”, puntualizó el estratega.

Respecto a la solidez que está mostrando el combinado ecuatoriano, el exentrenador de Boca Juniors de Argentina, concluyó que la clave siempre ha sido creer, convencidos de ir siempre en busca del triunfo, sin importar el rival que tengan en frente, aunque aseveró que, “tenemos que tener los pies sobre la tierra”.

Lo que se viene para Colombia

La selección ‘cafetera’ deberá enfrentar en marzo al pentacampeón del mundo, Brasil, que marcha invicto en esta Eliminatoria tras ganar sus cuatro encuentros disputados hasta el momento y es líder absoluto de las clasificatorias sudamericanas.

Referente a eso, Cuadrado dijo que  “tenemos un tiempo largo sin jugar, mirar las cosas que se hicieron mal, a veces se pierde y a veces se aprende. Nos queda aprender de los errores y confiar y seguir creyendo que esta Selección pueda dar más”.

Colombia cerró el 2020 con dos derrotas al hilo, sufriendo la peor goleada como local en unas eliminatorias (3-0 ante Uruguay) y recibiendo seis goles por este mismo certamen desde 1977 cuando cayó frente a Brasil 6-0 en el estadio Maracaná.

Por ahora, quedará planear el 2021 y esperar la determinación de la Federación Colombiana de Fútbol sobre la continuidad del portugués, Carlos Queiroz.

El cierre de la jornada

Los cinco partidos de las eliminatorias sudamericanas tuvieron acción ayer desde las 4:00 de la tarde, con los partidos de Ecuador contra Colombia (6-1) y la victoria de Venezuela como local frente a Chile 2-1.

Sobre las 6:00 p.m., se enfrentaron en suelo ‘guaraní’ Paraguay ante Bolivia, dejando un empate a dos como resultado final, mientras que, Uruguay cayó contra Brasil por 2-0.

A las 8:00 de la noche finalizó la cuarta jornada con la victoria como visitante de Argentina en Perú 2-0. 

Así las cosas, Brasil es líder con 12 puntos, Argentina segunda con 10, Ecuador tercera con 9, Paraguay cuarta con 6, Uruguay quinta con 6, Chile sexta con 4, Colombia séptima con 4, Venezuela octava con 3 y cierran Perú y Bolivia con una unidad. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.