El técnico del Barcelona habló sobre el tema de la prolongación del contrato del jugador argentino.
Para renovar a Messi hay que tener mucha tranquilidad: Luis Enrique

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, prefirió este viernes no seguir profundizando en polémicas sobre la renovación de Leo Messi asegurando que para renovar al astro argentino "hay que tener mucha tranquilidad".
"Para renovar a Leo Messi hay que tener mucha tranquilidad. Los ritmos y las pautas las marca Leo Messi y el club", se limitó a afirmar el técnico azulgrana al ser preguntado si el club no debe ponerse ninguna limitación para lograr esta prolongación como pareció sugerir Luis Suárez o hacerlo con "sentido común" como había adelantado el director general del club.
"A Messi lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común", aseguró Suárez el miércoles tras el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey en la que el Barça se clasificó para cuartos del torneo, en lo que pareció una respuesta a las declaraciones previas de Oscar Grau.
"Se debe analizar, estamos trabajando con sentido común y discreción. Queremos que Messi se quede y encontraremos la manera, seguro. Me gustaría tranquilizar a los socios", había afirmado horas antes el director general del club en una conferencia.
El técnico azulgrana añadió que "no voy a entrar en el juego este", después que, además, este viernes el director de relaciones institucionales del Barça, Pere Gratacós, afirmara al margen del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, que Messi "es el mejor", pero no sería tan bueno sin el resto de estrellas azulgranas junto a él.
"Messi es una persona de las más importantes del equipo, pero el que pasó (a cuartos de final de la Copa del Rey) fue todo el equipo, Leo sin Neymar, sin Iniesta, sin Piqué, tampoco sería tan buen jugador, pero evidentemente que Messi es el mejor jugador", dijo Gratacós, rechazando precisar lo que debe hacer el Barça para renovarle.
"He escuchado todas las declaraciones y ha dicho que Leo Messi era el mejor, con eso es con lo que me quedo", dijo Luis Enrique, recordando que, a un año y medio de que finalice el contrato de Messi, "estamos en un punto en que se saca punta a todo".
"El club se ha pronunciado claramente en la renovación de Leo Messi y nada más, y Messi se ha pronunciado infinidad de veces con su idea", concluyó
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.