El guardameta colombiano fue traspasado del Arsenal al Nápoles.
Ospina en la liga de Italia, tierra de grandes porteros
Italia es una tierra de grandes porteros. Entre los diez mejores atajadores de la historia del fútbol de hecho aparecen dos nacidos en el país de la pasta: Dino Zoff y el aún vigentísimo Gianluigi Buffon.
El primero atajó 112 partidos con la selección Italiana, jugó tres copas del mundo, ganó una con 40 años, la de 1982, y conserva un invicto de 1142 minutos sin recibir gol. Buffon por su parte tiene un récord de 470 minutos con el arco en cero jugando para su selección en el Mundial de Alemania 2006 y ya en ese entonces era considerado uno de los mejores de todas las épocas.
A su imperio ha llegado un colombiano que no les envidia ninguna condición o talento. David Ospina cerró en la tarde de este viernes su vínculo con el Nápoles, un gran paso para recuperar la titular en un equipo con ambición de títulos y consolidarse como uno de los mejores de Europa.
la scheda di @D_Ospina1https://t.co/FCDYWVWnXS
#ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/78yrmXx0Ou
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) 18 de agosto de 2018
#ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/LyzmuDPRW5
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) 17 de agosto de 2018
La liga italiana le viene a Ospina. Por ejemplo, es un fútbol que no la da tanta transcendencia a la estatura de los porteros, a diferencia de la liga inglesa, donde los goles se buscan principalmente por vía área por lo que los entrenadores prefieren gigantes de dos metros bajos los palos.
El del Calcio en cambio es un fútbol de arqueros con una estatura promedio pero sumamente técnicos, que saben jugar con los pies y anticipar las jugadas, una condición clave para triunfar en una liga donde la mayoría de los equipos basan su juego en la seguridad defensiva y el contragolpe.
Dino Zoff de hecho era un arquero de estatura media al que sin embargo difícilmente ‘bañaban’: 1.82. David mide 1.83.
El antioqueño es además un portero de los gustos del aficionado italiano: tranquilo, sobrio, seguro, que hace justo lo que la jugada le pide.
Todo ello hace pensar que esta nueva etapa de la carrera deportiva de Ospina le permitirá, de nuevo, ser titular en un equipo que peleará las copas de Europa, y recuperar el ritmo perdido en sus años como suplente del Arsenal.
“Lo más importante del paso de David Ospina al fútbol italiano es que va a tener la oportunidad de jugar, algo que no solo lo beneficia a él, sino también a la Selección Colombia. En Nápoles llega como número uno del arco. Es el único arquero de élite que tenemos y que permanezca con ritmo de competencia siempre será una buena noticia”, dice el exportero de Santa Fe y de la Selección Colombia, Agustín Julio.
El exarquero Óscar Córdoba considera igualmente que la experiencia acumulada de David en países como Inglaterra y Francia le permitirá adaptarse rápidamente a su nuevo club.
Precisamente, además del estilo del fútbol de la liga italiana, otro de los asuntos que beneficiarán la adaptación de Ospina es la cultura del país, con mucha más influencia latina que lo que sucedía en Inglaterra.
No es fortuito que en Italia hayan triunfado decenas de jugadores colombianos, empezando por Faustino Asprilla e Iván Ramiro Córdoba, a diferencia de la esquiva Liga Premier, donde estrellas como Falcao y Cuadrado no lograron consolidarse.
David Ospina es el quinto jugador que se pone la camiseta del Nápoles. El primero fue Freddy Rincón, después llegó Camilo Zúñiga y posteriormente dos viejos conocidos del América de Cali: Pablo Armero y Duván Zapata.
David igualmente es el tercer arquero colombiano en fichar en Italia, después de Óscar Córdoba (Perugia) y Libis Arenas, quien firmó con el Lazio pero no jugó ningún partido oficial.
Con experiencia
Formado en el Atlético Nacional, con el que debutó con apenas 17 años, Ospina fichó por el Niza en 2008 y se quedó compitiendo en la Ligue 1 francesa durante seis temporadas.
En 2014 dio el salto a la Premier League al firmar por el Arsenal, con el que conquistó dos FA Cup y tres Community Shield, la Supercopa nacional inglesa.
Noventa veces internacional colombiano, Ospina reforzará la portería del Nápoles y peleará por una plaza de titular con el italiano Alex Meret y el griego Orestis Karnezis.
Presentado
El portero colombiano David Ospina fue presentado este sábado como nuevo jugador del Napolés italiano. El mundialista con la Selección Colombia ya luce la camiseta del 'Azzurri'
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.