Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Noviembre 2020 - 6:43am

Operación sofoco: Colombia va por un herido Uruguay en la calurosa Barranquilla

Los equipos se enfrentarán en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 3 y media de la tarde.

Archivo / La Opinión
Duván Zapata y Luis Muriel comandarán a la tricolor frente a Uruguay.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Colombia y Uruguay, con bajas que lamentar, librarán hoy un duelo entre rivales directos por los cuatro cupos a Catar 2022 que entrega el premundial sudamericano. 

Los equipos se enfrentarán en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 3 y media de la tarde.

Ante la ausencia de público por la pandemia, se espera que el calor haga sentir a los uruguayos el peso de la condición visitante.

Garras heridas

Tras  arrollar a Venezuela  (3-0) con doblete de Luis Muriel y otro tanto de Duván Zapata, compañeros en el Atalanta italiano, e igualar como visitantes ante Chile (2-2) gracias un zarpazo agónico del 'Tigre' Radamel Falcao, los cafeteros se preparan para enfrentar la tercera fecha con algunas bajas. 

Falcao, el héroe de la pasada fecha, y los laterales diestros Stefan Medina y Santiago Arias no están en la convocatoria por lesión. Mientras que el central titular Davinson Sánchez (Tottenham-ING) es duda ya que su llegada a Colombia se retrasó por un "tema familiar". 

Pero el experimentado DT uruguayo Óscar Tabárez considera que su equipo está "más perjudicado" que el rival.

Además del arquero suplente Martín Silva, Uruguay no contará con el zaguero Sebastián Coates, el mediocampista Federico Valverde y el atacante Maximiliano Gómez, todos titulares en victoria ante Chile (2-1) en la primera fecha de la eliminatoria.

Los charrúas también tendrán que sobreponerse a una dolorosa derrota (4-2) que les propinó Ecuador en la altura de Quito en la pasada fecha. 

Uruguay, que enfrentará a Brasil el 17 de noviembre, es sexto con tres unidades. Los cuatro primeros clasificados avanzarán directamente al Mundial, el quinto deberá disputar un repechaje contra un equipo de otro continente. 

Lea aquí: Es un sueño que perseguía desde niño y por fin se ha cumplido: Luis Suárez

La duda cafetera

A pesar de un buen arranque en el clasificatorio, el entrenador portugués Carlos Queiroz no está satisfecho con el rendimiento de Colombia. 

Los cinco goles anotados en los primeras dos fechas demuestran que el equipo es peligroso de cara al arco rival, pero la defensa preocupa al trotamundos Queiroz, quien ya ha disputado eliminatorias en Europa, Asia y África. 

"En Chile Colombia hace dos goles. Cuando hacemos dos goles en un partido normalmente tenemos que ganar (...) Ese es el trabajo que tenemos que hacer ahora", declaró el portugués.

Los ajustes se harán con nuevas piezas. Stefan Medina y Santiago Arias no se han recuperado de las lesiones sufridas en la primera y segunda fecha de la eliminatoria, por lo que Luis Orejuela (Gremio-BAR) y Daniel Muñoz (Genk-BEL), quienes no han disputado partidos oficiales con Colombia, han sido llamados para cubrir el costado derecho de la defensa. 

Será una incógnita el rendimiento James Rodríguez. El 'Diez' cafetero arrastra problemas físicos que han mermado su rendimiento en el Everton inglés y Queiroz ha asegurado que el cuerpo técnico trabaja para que el zurdo esté "lo mejor posible" en el encuentro del viernes.    

Cambiar la historia

Bajo la batuta del maestro Tabárez Uruguay ha obtenido el cupo al mundial en las ultimas tres eliminatorias, pero el estadio de Barranquilla, donde la temperatura ronda los 30 grados y la humedad el 80%, sigue siendo su bestia negra.

Es "un lugar difícil (donde) se siente el calor", declaró el técnico uruguayo.

También evocó el empate 2-2 del último enfrentamiento entre ambos equipos en esta plaza: "puntuar en un lugar donde nunca hemos ganado en eliminatoria fue una cosa importante". 

Aunque la lesión de Maximiliano Gómez, anotador del gol de la victoria ante Chile, deja un vacío en el ataque uruguayo, el partido contra Colombia también marca el regreso de 'El Matador' Edinson Cavani. 

El ex Paris Saint Germain venía de pasar casi siete meses sin jugar y se quedó afuera de la convocatoria pasada por decisión técnica, pero vuelve a la nómina tras anotar su primer gol con su nuevo equipo el Manchester United.

En el mediocampo se espera que Lucas Torreira (Atlético de Madrid) ocupe la vacante de Federico Valverde.  

Aunque la dura caída ante Ecuador sembró dudas sobre el nivel de 'La Celeste, Tabárez se mostró sereno ante la adversidad:   

"En las eliminatorias anteriores quizás tuvimos mejores inicios, pero recién estamos en el inicio de una eliminatoria que para mí es la más difícil del mundo", concedió el estratega. 

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica - Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Mateus Uribe - James Rodríguez, Duván Zapata, Luis Muriel. 

DT: Carlos Queiroz

Uruguay: Martín Campaña - Damián Suárez, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña- Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Betancur, Brian Rodríguez- Luis Suárez, Darwin Núñez.

DT: Oscar Tabárez  

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.