Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Junio 2020 - 2:10am

Nuevos positivos de COVID-19 amenazan el regreso del público a los estadios europeos

Varios jugadores en Serbia y Rusia se contagiaron, lo que hace temer por una nueva ola de la pandemia.

AFP
En Dinamarca 3.000 espectadores presenciaron el partido entre el Brondby y el Copenhague, guardando los dos metros de distancia entre ellos como prevención ante la COVID-19.
/ Foto: AFP
Publicidad

La aparición de varios casos de coronavirus en Serbia y Rusia supone un baño de agua fría en el fútbol europeo, que cuenta las horas para abrir a los aficionados los estadios, ahora vacíos por la pandemia.

Este lunes llegó la alerta más seria desde Serbia. El Estrella Roja de Belgrado, gran club del país balcánico, anunció que cinco de sus jugadores habían dado positivo por el nuevo coronavirus.

“Los jugadores se sienten bien y están en cuarentena estricta, en contacto permanente con el equipo médico del club”, señaló la entidad.

Un gran problema: el sábado, tras su último partido de la temporada, los jugadores celebraron su título con una multitud de más de 10.000 hinchas. Una fiesta donde la distancia social para evitar la propagación del virus estuvo muy lejos de conservarse.

Los temores a una nueva ola de la pandemia miran a los estadios. Serbia levantó en junio toda limitación para las multitudes a cielo abierto. 

El 10 de junio el Estrella Roja disputó una semifinal de Copa frente a su rival del Partizan ante 16.000 espectadores.

Mantener el duelo provocó la ira de las autoridades sanitarias en Montenegro, país vecino, que anunció una semana más tarde al menos siete casos de la COVID-19 importados por hinchas que asistieron al duelo en Belgrado.

Partido surrealista en Rusia

Jevto Erakovic, director de una clínica en Podgorica, criticó el “comportamiento de algunos individuos irresponsables”.

En Rusia, varios clubes del campeonato han informado de casos de coronavirus en sus plantillas. El domingo el duelo Krasnodar-Dinamo Moscú fue aplazado un mes por los test positivos entre futbolistas de la entidad de la capital.

El viernes pasado, en un duelo de primera división surrealista que perdió por 10-1, el Rostov se vio obligado a alinear a juveniles tras la puesta en cuarentena de todo el efectivo profesional.

Muestras de que la pandemia, que forzó a la mayor parte de los países europeos a confinar a sus ciudadanos, está lejos de haber terminado, con más de 9 millones de casos diagnosticados en el mundo y 468.000.

Esta situación enfría las intenciones de las autoridades futbolísticas de los grandes países europeos, que aspiran a que los aficionados regresen a los estadios lo antes posible.

En Dinamarca 3.000 espectadores (en un recinto para 28.000) siguieron un derbi entre el Brondby y el Copenhague, guardando los dos metros de distancia entre todos los presentes.

España prepara el regreso

En España, duramente golpeada por la pandemia, LaLiga se prepara para el regreso de los espectadores, avanzó la radio Cadena Ser, sin mencionar fechas precisas, pero con unas normas estrictas: inscripción para poder asistir, máscara obligatoria, toma de la temperatura a la entrada y espectadores divididos por grupos que entrarán en diferentes franjas horarias.

En Francia, donde las autoridades esperan que los partidos profesionales regresen a finales julio con la final de la Copa de Francia y la final de la Copa, el gobierno autorizó la reapertura de los estadios a partir del 11 de julio, con un máximo de 5.000 espectadores.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.