El fútbol de la primera división regresó a Cúcuta, y la ciudad lo vivió como una fiesta. Hacía mucho tiempo las tribunas del estadio General Santander no se veían rebosantes de aficionados, y mejor aún, hacía mucho tiempo más no salían todos contentos.
El domingo, la capital nortesantandereana demostró porqué se hizo merecedora de tener la mejor y más fiel afición del país, y con un imponente marco le dio la bienvenida a la primera división a su equipo.
La plantilla de jugadores y cuerpo técnico, que durante un año fueron testigos de las desoladas graderías que se veían durante los partidos de la B, fueron enfáticos en reconocer que el desgaste físico que hicieron quienes jugaron no habría sido posible sin un público como el que asistió al encuentro ante el Junior.
El estratega rojinegro fue más allá, y responsabilizó casi por completo a la hinchada por el triunfo que hoy tiene al Cúcuta en la cuarta ubicación de la clasificación de la Liga Águila I-2015, con tres puntos y un gol a favor.
“Arrancando con más de 30.000 almas en la tribuna no podíamos dañar la fiesta. Necesitamos que el presidente (José Augusto) Cadena saque ya la boletería para el partido contra Santa Fe. El partido lo ganaron casi en un 60 % los aficionados”, declaró el técnico al finalizar el compromiso ante el conjunto barranquillero.
Y es que para Alberto Suárez la semana de trabajo que le espera tendrá un sabor especial. Como él mismo reconoció, “se siente muy bien llegar de la B y de inmediato estar en los primeros lugares de la A”.
Como bien reza el dicho, ‘es mejor corregir ganando que perdiendo’ y pese a que los motilones sacaron un valioso triunfo que defendieron hasta el final, varios aspectos tácticos deberán ser revisados por el cuerpo técnico para no entregar ventajas el próximo sábado ante Santa Fe.
“Entrenamos el contragolpe que se nos dio varias veces al finalizar el encuentro pero no logramos concretar. Primero (José) Lloreda le niega el balón a (Diego) Espinel, y después David Gómez se lo niega a (Cangá). Si aprovechamos esas opciones definimos el juego”, explicó el técnico, que manifestó, además, su preferencia por jugar los partidos como local en horas de la tarde.
Sin embargo, ayer en la página de la Dimayor se oficializó el horario de los partidos de la siguiente jornada, y el encuentro Cúcuta-Santa Fe se jugará el sábado a las 8:00 de la noche en el estadio General Santander, nuevamente con trasmisión de televisión cerrada.
Uno de los ejes fundamentales dentro del esquema táctico de Alberto Suárez es el veterano mediocampista Gerardo Bedoya.
El ‘general’, como se hizo llamar en todas las canchas que recorrió por el país, anotó un golazo de cinco soles que sirvió para que estallara al unísono el grito desesperado de una afición que anhelaba con volver a celebrar en la A.
Para la sorpresa de muchos que cuestionaban su estado físico, Bedoya corrió durante todo el partido y fue clave en los lanzamientos de falta, y en su rol de líder siempre hablando con sus compañeros y con el árbitro central.
A la salida del camerino, después del compromiso, Bedoya fue el protagonista de todas las entrevistas y bromeó cuando le preguntaron por los cantos de la tribuna, que a diferencia de otros partidos cuando jugó en el General Santander, esta vez eran a favor.
“Me gustaba más cuando los coros eran en contra. Disfrutaba más peleando con la tribuna”, respondió entre risas el capitán de la tribu motilona.
De otro lado, el cuerpo médico de la institución rojinegra emitió un comunicado con relación al parte de salud de los defensores Luis Vergara y Franco Sosa, quienes sufrieron un aparatoso choque que les provocó heridas en la cabeza.
Ambos futbolistas presentaron trauma craneoencefálico leve a moderado, y se les hizo un TAC que no evidenció lesiones graves.
Sosa fue intervenido quirúrgicamente ayer por la mañana, pues su herida fue más grande y debió ser tratada por un cirujano plástico.
El equipo regresa hoy a los entrenamientos después de un día de descanso, y empezará a preparar el juego del sábado ante Independiente Santa Fe, que empató con La Equidad 2-2 en la primera fecha.
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.