Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Enero 2021 - 1:47pm

“No es cierto que ya sea el técnico de la Selección”: Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda manifestó que la negociación con la Federación no se ha cerrado, pese a que en Chile lo dan como un hecho.

 

Colprensa
La confirmación de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia sigue en el limbo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda se mostró sorprendido de que varios medios de comunicación anunciaran este primero de enero que ya era el técnico de la Selección Colombia.

El estratega vallecaucano manifestó que no hay nada oficial y que no sabe por qué el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad manifestó que ya estaba confirmado.

“Muchos amigos me han llamado a felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la Selección”, indicó sorprendido después de preguntarle al respecto.

“La Federación colombiana aún no confirma nada y no sé porque algunos periodistas se prestan para decir que ya soy el entrenador”, agregó.

El directivo chileno, por su parte, comentó a la prensa del país austral que "ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes y los abogados y únicamente falta finiquitar un par de detalles".

Según medios chilenos, para concretar su salida, Rueda debe pagar una indemnización de aproximadamente 500 mil dólares a la Federación chilena, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, donde la cifra ascendía sobre los 2 millones de la divisa estadounidense.

Mientras que el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún indicó que por ahora se encuentra recuperándose del Covid y no hay ninguna comunicación oficial desde la Federación sobre el tema.

Varios técnicos y exjugadores se mostraron a favor del regreso del estratega a la dirección técnica de la Selección, y manifestaron que se debe dar lo antes posible. La mayoría coincide en que es el hombre idóneo para asumir el cargo.

El excapitán del seleccionado, Carlos “El Pibe” Valderrama, dijo que Rueda es un entrenador muy capaz y al que le gusta trabajar.

“Lo que ha logrado no tiene discusión y es el más indicado para llevarnos al Mundial de Catar, hay que confirmarlo rápido porque la competencia no espera”.

Con él coincidió el técnico del Medellín y también exseleccionador, Hernán Darío “Bolillo” Gómez. “Reinaldo es un hombre mundialista y ha sido impotante para el fútbol colombiano, si llega a ser el técnico hay que apoyarlo”.

Lea aquí: Queiroz: 'Los números hablan; fue un orgullo trabajar en Colombia'

Sus número con Chile

Bajo las órdenes del técnico colombiano, que llegó a encabezar el proceso de Chile en enero de 2018, los australes disputaron un total de 27 partidos, de los que ganó 9, empató 8 y cayó en 10. Del total de compromisos jugados, solo 10 fueron oficiales, en los que acumuló 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas sumando torneos continentalesy la Eliminatoria mundialistas a Catar 2022, esos resultados resultados no convencieron a la hinchada chilena que lo criticó duramente.

El entrenador vallecaucano se transformó en una opción para dirigir a la Selección Colombia luego de las derrotas por goleada ante Uruguay por 3-0 y Ecuador por 6-1 en las fechas tres y cuatro de la Eliminatoria, lo que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz como su seleccionador.

Más allá de que se concrete su llegada a la Selección, su continuidad con “La Roja” es complicada y ya se están barajando nombres para su reemplazo. Pablo Milad señaló que la elección del nuevo entrenador será trabajo del nuevo director deportivo, Francis Cagigao, que liderará el proceso.

La Selección inició el 2021 sin seleccionador y es apremiante solucionar el tema para enderezar el rumbo al Mundial desde marzo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.