Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 5:27pm

Neymar Jr le dio vida al PSG con un doblete frente al Manchester United

Los octavos de la Liga de Campeones pueden quedarse sin equipos históricos.

AFP
El brasileño fue el eje de su equipo y se convirtió en la figura del triunfo ante los ingleses por 3-1.
/ Foto: AFP
Publicidad

La fecha del miércoles que tuvo ocho partidos en acción, dejó como grandes ganadores al Paris Saint-Germain, el Red Bull Leipzig y al Brujas del colombiano Éder Balanta, quienes tenían un pie afuera de la competición más importante a nivel de clubes en el mundo, pero que, con sus victorias y otros resultados, quedaron con vida de cara a la última jornada.

Se complicó el United

Los ‘Red Devils’ cayeron en el Old Trafford 3-1 ante el Paris Saint-Germain y complicaron su acceso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones con un Neymar Jr como figura del equipo visitante.

Fue el brasileño quien abrió el marcador para los parisinos cuando anotó a los 6 minutos de juego, el mismo que empató Marcus Rashford a los 32’, pero que fue puesto en ventaja para los visitantes por intermedio de su capitán Marquinhos Correa sobre el 69’, hasta que volvió a aparecer el exjugador del Santos para poner cifras concretas en el 91’, aquellas que lo ponen de cara a los octavos si vencen a un eliminado Istanbul.

El gol no fue un problema

En el partido que jugaron en Turquía el Istanbul frente al Red Bull Leipzig correspondiente al grupo H, hubo siete anotaciones, tres por parte de los locales, quienes vieron en Irfan Kahveci, la figura con un triplete (47’, 72’ y 85’) que no fue suficiente para evitar la derrota frente a los alemanes, aquellos que ganaron en el último minuto por intermedio de Alexander Sorloth.

Los otros goles para el Red Bull Leipzig fueron marcados por Yussuf Poulsen (26’), Nordi Mukiele (43’) y Dani Olmo (66’), en una victoria que los deja con sendas posibilidades de acceder a los octavos si triunfan en la próxima fecha ante el Manchester United.

¿Messi-dependencia?

Antoine Griezmann (14’), Martin Braithwaite (20’) y Ousmane Dembélé (28’), no dejaron lugar a las especulaciones sobre si se puede ganar y jugar bien sin Lionel Messi, en esta ocasión y contra el Ferencváros en Hungría por el grupo G, supieron sacar el encuentro adelante y consolidarse como más líderes que nunca con 15 puntos.

El Barcelona no contó con el astro argentino, tampoco con el brasileño Philippe Coutinho y el alemán Marc-André ter Stegen por decisión técnica, mientras que Ansu Fati, la joven promesa ‘blaugrana’, se perdió el encuentro por lesión.

Cumplió con la lógica

La Juventus con Cristiano Ronaldo como inicialista y Juan Guillermo Cuadrado como suplente, venció al Dinamo de Kiev en Turín por 3-0, teniendo como anotadores a Federico Chiesa en el 21’, al goleador portugués sobre los 57’ y Álvaro Morata al 66’, en una victoria que no tiene mayores cambios en los puestos del grupo G, pero que si deja en suspenso el acceso a la Europa League por parte de los ucranianos y húngaros, quienes se medirán en la última fecha.

Un Zenit ‘embrujado’

Tan solo un punto en los cinco partidos disputados hasta el momento por el grupo F, es lo que tiene el Zenit donde juega el colombiano Wilmar Barrios y está alejado de siquiera entrar a Europa League, todo esto debido a la nueva derrota que sumó frente al Brujas de Bélgica como visitante 3-0 en donde actuó como titular el defensor Éder Balanta.

Los goles del equipo belga fueron anotados por Charles De Ketelaere (33’), Hans Vanaken (58’) y Noa Lang (73’), sellando tres puntos de oro en busca de esa posible clasificación a los octavos de final si vencen en la última fecha a la Lazio como visitante.

No se sacaron ventaja

El Borussia Dortmund que necesitaba ganar para asegurar su clasificación de manera anticipada, debe esperar una jornada más para festejar, porque la Lazio no le puso las cosas fáciles y empató gracias a Ciro Inmobile de penal en el 76’, en un partido que inició ganando el local a través de Raphael Guerreiro a los 44’.

Los ‘Blues’ son líderes del E

La igualdad en puntos entre el Sevilla de España y el Chelsea de Inglaterra, se acabó en esta jornada con la victoria de los ingleses como visitantes frente a los actuales campeones de la Europa League por 4-0.

El francés Olivier Giroud fue el encargado de sentenciar esa diferencia y poner al Chelsea como líder del grupo, tras marcar a los 8, 54, 74 y 83 minutos del encuentro.

El duelo de Europa League

Krasnodar venció a Rennes 1-0 con gol de Marcus Berg a los 71 minutos por el grupo E, en un partido clave para disputar la tercera plaza que da un cupo a Europa League, debido a la igualdad de puntos (1) que tenían ambos equipos antes de empezar esta jornada.

La siguiente y última jornada de esta fase de grupos, se llevará a cabo el martes 8 y miércoles 9 de diciembre, días decisivos para definir los clasificados a las dos competencias europeas, en la que puede haber sorpresas si se dan resultados adversos para equipos grandes como el Real Madrid, Manchester United y Atlético de Madrid.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.