Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 2:18am

Nápoles sorprendió al vigente campeón

Nápoles lidera la llave E con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.

AFP
En la primera fecha de la Liga de Campeones.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

“Hemos ganado un partido increíble”, se felicitó Mertens tras el partido.

El belga, no obstante, recordó: “Tenemos que ser más consistentes en los próximos partidos. También les ganamos hace un año y no valió para nada”, en referencia a la victoria en la fase de grupos de la pasada temporada, aunque al final el Nápoles quedó apeado de los octavos por la mejor diferencia de goles de los ingleses en una llave que ganó el París SG.

En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.

“Pienso que jugamos bien la primera parte, pero fallamos en los metros finales”, declaró el capitán ‘red’ Jordan Henderson.

“También erramos en los goles, por lo que obviamente tenemos que mejorar. Somos los responsables y ahora hay que mirar adelante”, añadió.

Nápoles lidera la llave E con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.

Jornada emocionante

Real Madrid y Atlético de Madrid comenzarán su camino en Champions hoy frente a los dos ‘cocos’ de sus grupos respectivos, París SG y Juventus, aunque los colchoneros contarán con el factor a favor de jugar en casa.

En el Parque de los Príncipes de París se vivirá uno de los platos fuertes de la primera jornada de la Champions, aunque los locales tendrán numerosas bajas, como la de Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, lesionados, y la del brasileño Neymar, sancionado.

Será no obstante la ocasión de estrenarse en Europa con su nuevo equipo para el arquero costarricense Keylor Navas y el delantero argentino Mauro Icardi, que se incorporaron en las últimas horas del mercado de fichajes al equipo parisino procedentes del Real Madrid e Inter de Milán, respectivamente.

El Real Madrid de Zinedine Zidane tendrá por su parte la ocasión de mostrar si el nuevo proyecto del francés va por el buen camino y despejar de una vez las dudas generadas por la horrorosa temporada pasada.

Antes, Brujas y Galatasaray, el nuevo equipo del colombiano Radamel Falcao, deberán dirimir quien será el equipo que puede poner en compromiso la clasificación de los dos favoritos en el grupo A.

En la llave D, el Atlético se reencuentra con la Juventus en un duelo con sabor a revancha, después de que los italianos eliminaran a los españoles en octavos la pasada temporada, dejando a los colchoneros sin su soñada final en el Estadio Metropolitano.

También será la ocasión de ver el relevo generacional en Portugal, entre Cristiano Ronaldo, que se niega a abandonar el Olimpo de los dioses del fútbol, y Joao Felix, llamado a ocuparlo en un futuro muy próximo.

Otros dos de los grandes aspirantes al título, Bayern Múnich y Manchester City, tratarán de acreditar su condición de principales favoritos en los grupos B y C frente a Estrella Roja y Shakhtar Donetsk, respectivamente.

Los colombianos 

Fue una jornada agridulce para los colombianos en el inicio de la UEFA Champions League; Wilmar Barrios y Jhon Lucumí fueron los únicos que sumaron minutos con sus equipos.

A primera hora, Barrios logró un valioso empate por 1-1 en la visita del F.C. Zenit al Olympique Lyon por el Grupo G. El mediocampista jugó los 90 minutos en suelo francés y fue uno de los mejor valorados. 

En el segundo horario llegó el primer gol de los colombianos en esta edición de la Champions con Lucumí, quien puso el primer tanto del K.R.C. Genk en la durísima derrota por 6-2 a manos del Red Bull Salzburgo, en Austria.

Por último, en el duelo entre Napoli y Liverpool (triunfo de los italianos por 2-0), David Ospina fue un espectador más, luego de que Carlo Ancelotti pusiera de titular a Alex Meret en la portería.

Hoy la jornada para los colombianos en la Champions tendrá la participación de Éder Álvarez Balanta (Club Brugge), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur), James Rodríguez (Real Madrid), Luis Muriel, Duván Zapata (Atalanta B.C.), Santiago Arias (Atlético de Madrid) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus F.C.).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.