Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Octubre 2016 - 3:31am

Nacional, Junior o Medellín, ¿quién sucederá a Santa Fe en la Sudamericana?

En los dos últimos años, el fútbol colombiano se ha hecho sentir.

Archivo
El Medellín, actual campeón del fútbol colombiano, que sufrió ante Santa Cruz de Brasil, no pierde la fe para llegar a la final de la Copa.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Por primera vez desde su creación, en 2001, de la Copa Sudamericana, Colombia  tiene tres equipos en los cuartos de final, con un protagonismo importante en la última década, al punto que Atlético Nacional ha sido finalista en dos oportunidades, 2002 y 2014, mientras que Millonarios alcanzó las semifinales en 2012 e Independiente Santa Fe fue campeón de la edición en 2015 y el primer club colombiano en ganar el torneo, segundo en importancia del continente.

Nacional, Once Caldas y Santa Fe son, hasta ahora, los equipos que han colgado en sus estanterías los trofeos de los dos torneos más importantes del continente, Copa Libertadores y la sudamericana.

En la presente edición, en un hecho sin antecedentes, sobreviven en los cuartos de final Atlético Nacional, Independiente Medellín y el Atlético Junior, quienes tienen la misión de obtener por segunda vez para el país esta copa.

Atlético Nacional, campeón de Libertadores, es el más firme candidato a reemplazar a Santa Fe en el trono de la Copa Sudamericana.

Hay que señalar que el vigente campeón del torneo, Independiente Santa Fe, fue eliminado por Cerro Porteño (Paraguay) en los octavos de final en el partido de vuelta al perder (4-1) esfumando la posibilidad de continuar en la defensa del título logrado en 2015, al superar en la final al argentino Huracán.

La semana pasada, tras concluir la fase de octavos que definieron las llaves de cuartos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer las fechas de la siguiente ronda.

Así, el Medellín, que pasó apuros para clasificar, enfrentará a Cerro Porteño y será  encargado de abrir los cuartos de final el 18 de octubre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El ‘Poderoso de la Montaña’ vuelve a encontrarse un rival paraguayo, como le sucedió en segunda ronda contra Sportivo Luqueño. Los otros tres partidos de cuartos de final serán entre Junior y Chapecoense (Brasil). Los barranquilleros dejaron en el camino a Wanderers de Uruguay por la tanda de los cobros libres desde el punto penalti al derrotarlo 4-3.

Atlético Nacional, que eliminó al paraguayo Sol de América, enfrentará a Curitiba (Brasil).

La otra llave la dirimen San Lorenzo (Argentina) y Palestino de Chile, una de las sorpresas de la Copa, al lado de Chapecoense. Habrá que ver, cuál de los tres equipos colombianos alcanzará de nuevo la final de la Sudamericana en la que todo apunta a que Nacional es el favorito a suceder en el trono a Santa Fe. 

Atlético Junior con altas y bajas logró mantenerse y los penaltis le dieron el paso a los cuartos de final.

Lo que dejó la copa en octavos      

1 Independiente Santa Fe

Una carta que podía dar a Colombia un póquer de equipos en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cayó en la última partida por culpa de Cerro Porteño.
   
2 Uruguay y Venezuela fuera del mapa

El sueño del Wanderers y La Guaira acabó en octavos de final. Con ello perdieron a sus últimas cartas y de paso quedaron borrados del mapa de la Copa Sudamericana.

3 En carrera el campeón de 2002

San Lorenzo, el primer campeón de la historia de la Copa Sudamericana, es el único que puede alcanzar este año el segundo título, condición que hace único al Boca Juniors gracias a sus campañas victoriosas en 2004 y 2005.
       
4 En cuartos por quinta vez

Atlético Nacional avanza a esta instancia por quinta vez en la historia de sus participaciones. El flamante campeón de la Copa Libertadores, que busca su primer título en la Sudamericana tras perder las finales de WW2002 y 2014.
       
5 160 Goles en 78 partidos

La tanda definitiva de partidos de vuelta de los octavos de final comenzó con un global de 141 goles en 70 encuentros, 19 se anotaron entre martes y jueves en los ocho encuentros y ahora, tras 78 jugados se han marcado 160 dianas, para una media de 2,05.

6 Tres series se definieron en los penaltis

Los penaltis decidieron la suerte de tres eliminatorias que no se decantaron en el tiempo reglamentario. Coritiba y Chapecoense, los dos equipos brasileños que sobreviven, así como el Atlético Junior.

Partidos cuartos de final:

Oct 18: Medellín (Col)-Cerro Porteño (Para)

Oct 19: Atlético Junior (Col)-Chapecoense (Bra)

Oct 19: Coritiba (Bra)-Atlético Nacional (Col)

Oct 20: San Lorenzo (Arg)-Palestino (Chi)

Resumen de Agencias

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.