Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Junio 2017 - 9:08pm

Nacional, campeón de la Liga Águila I de 2017

El equipo antioqueño logró remontar y venció 5-3, en el marcador global, al Deportivo Cali.

Colprensa
Como era de esperar entre dos grandes equipos, desde el inicio, el partido fue digno de una final
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El mejor campeón de los últimos años. Logró 62 puntos de 78 posibles, con rendimiento del 79,4%, gracias a 19 partidos ganados, cinco empatados y sólo dos perdidos. El vigente campeón de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional, se coronó este domingo campeón de la Liga Águila I de 2017, al derrotar en los 180 minutos al Deportivo Cali.

Como era de esperar entre dos grandes equipos, desde el inicio, el partido fue digno de una final, hasta James Rodríguez lo reconoció públicamente en su cuenta de Twitter: “Que buena final estamos viendo. Nacional vs Cali, Que lindo cuando salen a jugar al fútbol. Quién será el campeón?”, escribió el 10 de la Selección Colombia.

Y la pregunta la empezó a resolver a su favor el verde antioqueño, porque a los seis minutos ya tenía dos acercamientos al arco de Pablo Mina, quien a los siete minutos sufrió el primer gol, pues tras una jugada de Andrés Ibargüen por izquierda, Macnelly Torres recibió dentro del área para rematar y empezar a acercar a los antioqueños a la estrella 16.

Con el gol, Nacional no frenó su idea ofensiva, por eso llegó a la igualdad global a los 16 minutos, con un remate de media distancia del volante Mateus Uribe, quien de nuevo venció a Mina y puso rápidamente el primer objetivo de Nacional, emparejar la serie y en 16 minutos logró lo que al Deportivo Cali le costó 90 en la ida.

Sin embargo, con el 2-0 de Medellín y 2-2 global, los azucareros empezaron a meterse en el juego, con la experiencia de su capitán, Andrés Pérez, quien desde el mediocampo puso orden, sacó a su equipo de atrás y empezó a aproximar las opciones contra el arco de Franco Armani.

Fue así como a los 19 minutos, en la primera de la visita, Jefferson Duque centró y en el área chica encontró el tobillo de Daniel Bocanegra, que desvió el balón para vencer a su compañero Armani y con gol en contra puso de nuevo al verde caleño al frente de la final, con global de 2-3.

Ya con tres goles, la intensidad no bajó, las oportunidades se dieron para los dos equipos, el fútbol fue rápido, digno de una gran final, que a los 41 minutos volvió a tener la felicidad del gol. Tras un centro de tiro de esquina de Macnelly, en el borde del área  apareció Ibargüen para de zurda clavar el balón al ángulo y poner el 3-3 en la serie antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Nacional tuvo con Dayro Moreno una chance en el primer minuto, lo que mostró que la intensidad no iba a bajar, aunque con menos presencia sobre las áreas y menos protagonismo de los arqueros. Por Nacional intentaron Mateus Uribe, Rodin Quiñones y Elkin Blanco, pero sin efectividad.

Tras varios minutos de pasividad, a los 72 el tolimense Dayro Moreno fue derribado dentro del área por Daniel Rosero, en falta que el juez Andrés Rojas sancionó como penal y el artillero de la Liga Águila cambió la infracción por gol para darle la estrella 16 a los antioqueños y asegurarse su sexto Botín de Oro, cinco en Colombia y uno en México.

Pero la estrella no la selló sólo Dayro, pues a los 77 minutos, en una rápida acción de contragolpe liderada por Macnelly Torres y el goleador, terminó con una potente definición de Rodin Quiñones, quien puso el 5-1 de Medellín y 5-3 de los 180 minutos, sentenciando así la final que terminó pintada de verde antioqueño, con la estrella 16 estampada en el escudo de Atlético Nacional.

Síntesis

Atlético Nacional - Deportivo Cali

Estadio: Atanasio Girardot

Ciudad: Medellín 

Evento: Liga Águila I 2017

Fase: Final - Vuelta

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz, Elkin Blanco, Mateus Uribe, Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Dayro Moreno y Andrés Ibargüen.

Técnico: Reinaldo Rueda

Goles: Macnelly Torres (7’), Mateus Uribe (16’), Andrés Ibargüen (41’) y Dayro Moreno (75’)

Cambios: Edwin Velasco por Farid Díaz (9’), Diego Arias por Elkin Blanco (65’) y Ezequiel Palomeque por Daniel Bocanegra (82’)

Amonestados: Elkin Blanco (26’) y Dayro Moreno (31’)

Expulsado: Edwin Velasco (90')

Deportivo Cali: Pablo Mina, Nilson Castrillón, Daniel Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Fabián Sambueza, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, César Amaya y Jefferson Duque.

Técnico: Héctor Cárdenas

Gol: Daniel Bocanegra (20’, en contra) 

Cambios: Daniel Giraldo por Kevin Balanta (32’), Abel Aguilar por César Amaya (46’) y Miguel Murillo por Nilson Castrillón (80’)

Amonestados: Abel Aguilar (48’), Fabián Sambueza (54’), Germán Mera (79’) y Daniel Giraldo (91')

Expulsados: No hubo

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.