Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Noviembre 2020 - 6:00pm

¡Muy fácil! Así derrotó Uruguay a Colombia en el Metropolitano

Fueron varios minutos en los que Colombia navegó en medio de un mar de errores.

AFP
Colombia perdió pro primera vez contra Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla
/ Foto: AFP
Publicidad

Sin orden, sin ideas y sin goles. Así se podrían resumir los 90 minutos del partido en el Metropolitano de Barranquilla, en donde la Selección Colombia de Mayores terminó goleada a manos de Uruguay, un equipo que no tuvo que esforzarse para llevarse los tres puntos.

Las 3:30 de la tarde no le funcionó en esta oportunidad a la Selección Colombia, que se vio superada por un Uruguay que hizo las cosas bien en Barranquilla: presionó mientras encontró el primer gol y después le entregó el balón a una Colombia confundida, que no encontró un líder dentro de la cancha.

Muy temprano llegó el gol de Uruguay en los pies de Edinson Cavani, que aprovechó muy bien una mala salida de conjunto cafetero y venció la resistencia de David Ospina, que nada tuvo que hacer para impedir que el balón se metiera en la portería.

El erro salió de los pies de Yerry Mina, que contrario a como lo indica el manual, intentó salir jugando por la mitad con Jefferson Lerma, pero la presión de Uruguay impidió que el pase llegará a su destino y cogió mal posicionada la defensa con Cavani, que definió solo con tranquilidad a la salida de Ospina.

El gol no logró despertar a los colombianos, que continuaron confundidos, en medio de un fútbol lento, sin mayores ideas a la hora de buscar el ataque, mientras que los uruguayos aprovecharon la anotación para entregarle el balón al cuadro orientado por el técnico Queiroz.

Fueron 30 minutos en los que Colombia navegó en medio de un mar de errores a la hora de atacar, en los que no lograron crear ninguna opción clara de gol, mientras Uruguay la pasaba muy cómodo, al punto que tuvo el segundo en un contragolpe que salvó Ospina a los 24 minutos.

El técnico portugués movió sus fichas muy temprano para intentar darle una cara diferente al equipo y mandó al terreno de juego a Luis Díaz por Wilmar Barrios, organizando el planteamiento inicial. James bajó más al medio, mientras Luis Fernando Muriel pasó a jugar al sector derecho.

Con la entrada de Díaz Colombia ganó en dinámica por el sector izquierdo y logró empezar a generar opciones en la portería de Martín Cabaña. Fueron 15 minutos en los que la tricolor se acordó de atacar, generando peligro en el arco de Martín Campaña, que tuvo bastante trabajo.

El primer tiempo se fue con la victoria parcial de Uruguay, mientras que Colombia soñaba con darle la vuelta al partido y al marcador en la segunda etapa. Pero eso no fue así. La segunda mitad fue muy similar a la primera, en la que la generación de juego fue pobre y las llegadas a gol nulas.

A los 53 minutos se le vino la noche a los dirigidos por Queiroz, con un penalti que sancionó el arbitro argentino Fernando Rapallini, en un jugada en la que James Rodríguez perdió el balón en la mitad y de contra golpe Jeison Murillo tocó en una jugada discutida a Rodrigo Betancur.

Uruguay golea 3-0 a Colombia en Barranquilla

Al frente del balón se paró Luis Suárez que, con la frialdad que lo caracteriza, remató al palo izquierdo del portero David Ospina, que ya se había jugado al otro costado, y anotó el segundo gol de la tarde. Ya esta altura Colombia no reaccionaba.

Colombia siguió intentando, ingresó Alfredo Morelos y Edwin Cardona, sacando a Luis Fernando Muriel y a Matheus Uribe, descomponiendo la mitad de la cancha, muy similar a lo que pasó en Chile, solo que estaba vez el invento no le funcionó y allí en la mitad llegó la tercera anotación de Uruguay.

A los 72 minutos Uruguay sentenció  la serie con un remate de media distancia de Darwin Núñez, que tuvo todo el tiempo para parar el balón acomodarse y disparar, sin ninguna presión en la mitad de la cancha, producto de la falta de presión de un solo hombre que tenía que cubrir el ancho de la cancha.

Colombia no generó una sola acción de peligro en el segundo tiempo y terminó sucumbiendo ante un organizado y aplicado Uruguay, que se llevó los tres puntos sin esforzarse demasiado, debido a que Colombia nunca encontró la fórmula para hacerle daño.

Síntesis

Estadio: Metropolitano
Árbitro:  Fernando Rapallini (Argentina)
Asistentes: Juan Belatti (Argentina) y Diego Bonfa (Aregentina)

Colombia: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.
Suplentes: Camilo Vargas, Álvaro Montero, Daniel Muñoz, William Tesillos, John Lucumí, Frank Fabra. Luis Manuel Orejuela, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Alfredo Morelos, Luis Suárez y Luis Díaz.
Técnico: Carlos Queiroz
Goles: No marcó
Cambios: Luis Díaz por Wilmar Barrios (30’), Alfredo Morelos por Luis Fernando Muriel (57’), Edwin Cardona por Matheus Uribe (64’).
Amonestados: Yerry Mina, Luis Díaz, Jefferson Lerma, Edwin Cardona
Expulsados: Yerry Mina (89’)

Uruguay: Martín Cabaña, Martín Cáceres, José María Jiménez, Diego Godín, Matías Viña, Lucas Torreira, Nahitan Nandez, Rodrigo Betancur, Nicolás de la Cruz, Luis Suárez, Edinson Cavani.
Suplentes:Rodrigo Muñoz, Yonatan Irrazabal, Agustín Oliveros, Mauro Arambarri, Diego Rossi, Darwin Núñez, Damián Suárez, Alexis Rolin, Brian Rodríguez, Gabriel Neves, Jonathan Rodríguez.
Técnico: Oscar Tabárez
Goles:
 Edinson Cavani (4’), Luis Suárez (53), Darwin Núñez (73’).
Cambios: Darwin Núñez por Nicolás de la Cruz (46’), Jonathan Rodríguez por Luis Suárez (69’), Mauro Arambarri por Edinson Cavani (77’), Gabriel Neves por Rodrigo Betancur (90’).
Amonestados: Nahitan Nadez.
Expulsados: No hubo

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.