Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Mayo 2019 - 3:09am

Mundial Sub-20: Colombia debuta hoy ante Polonia

Comienza el Mundial de las futuras estrellas.

Federación colombiana de fútbol
La Selección Colombia juvenil busca una buena participación en el Mundial de la categoría.
/ Foto: Federación colombiana de fútbol
Publicidad

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Polonia-2019  comienza hoy con cuatro partidos y el que viene acompañado de la ceremonia de apertura lo protagonizará la Selección Colombia frente los anfitriones, como el primer gran reto de los dirigidos por Arturo Reyes.

Ya con la presencia de la principal figura, el atacante Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el equipo nacional llega al certamen orbital con una cara diferente a la que mostró en el Suramericano clasificatorio, en el que dejó muchas dudas en ataque, con solo cuatro goles en nueve partidos.

Pero ahora es diferente, porque en territorio europeo jugó tres partidos amistosos y marcó el doble de goles del Suramericano, ocho, con la figura de Johan Carbonero, quien festejó cinco de los ocho goles, ahora con mayor presencia en ataque y recogiendo frutos, porque en la definición enfatizaron los trabajos de los últimos meses.

Los tres amistosos de la tricolor fueron con goleada 3-0 sobre Arabia Saudí, con doblete de Carbonero y el tercero del ‘Cucho’ Hernández. La segunda salida fue con un 3-1 ante México, con anotaciones de Luis Sinisterra, Johan Carbonero y Luis Sandoval. La tercera y última prueba se dio contra Japón y festejo 2-1, gracias a los goles de Sandoval y Carbonero.

“Para nadie es un secreto que en el Sudamericano erramos muchos goles y casi nos cuesta la ida al mundial, ahora hemos hablado con el profe que no hay margen de error, que debemos aprovechar las opciones que se presenten y tener tranquilidad a la hora de definir, porque es el Mundial y hay que aprovecharlo”, reconoció Carbonero.

Ya pensando en Polonia, el análisis de Arturo Reyes es “que tiene buena estatura, porque el promedio está arriba de los 1.80, es un rival que no elabora mucho juego, que hace tres o cuatro pases y finaliza profundo, pero creo que se va a replegar, a pesar de ser local, porque su idea es defender”.

Por su parte, para Andrés Amaya “estamos muy enfocados en lo que queremos y lo que buscaremos en este primer partido. Queremos demostrar que tenemos capacidades para hacer un buen torneo”, en tanto que Fabián Palma comentó: “El equipo está muy bien anímicamente, hemos podido ver videos de nuestros rivales y sabemos que son equipos muy complicados. Esperamos que las cosas se nos den y darle una alegría al país”.

Para el juego del debut, la gran duda es la del delantero ‘Cucho’ Hernández, quien presenta molestias físicas y sería reservado para tenerlo al 100 % en los dos siguientes partidos, pero disponible si se requiere de su ingreso contra los polacos, en partido que será hoy desde la 1:30 de la tarde, hora colombiana.

Además de Polonia, en el Grupo A junto con Colombia están las selecciones de Tahití y Senegal, quienes se miden este jueves desde las 11 de la mañana de Colombia. La segunda fecha de la tricolor será el próximo domingo contra Senegal desde las 11 de la mañana y cerrará la fase de grupos el miércoles de la próxima semana ante Tahití, a partir de la 1:30 de la tarde.

En detalle

El argentino Javier Saviola es el goleador histórico de la competición con 11 tantos

Un total de 91 países han sido parte de la Copa Mundial Sub-20.

Hace dos años, en República de Corea 2017, Inglaterra logró levantar la copa de campeón por primera vez, sin embargo para edición no clasificó.

Portugal llega como campeón de Europa y con mucho gol gracias a la efectividad frente al marco de sus delanteros y sus variantes y es uno de los favoritos al título.

Argentina, máximo ganador en la historia de la competición con 6 títulos, quiere aprovechar la ausencia de Brasil por segundo torneo consecutivo, su rival más cercano en el palmarés.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.