Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Julio 2018 - 9:25am

Mina y Quintero, en el once ideal de latinoamericanos

Sin Messi, ni Neymar, se formó el once de los favoritos en el Mundial. 

Colprensa
Yerry Mina marcó tres goles de cabeza que fueron decisivos para la Selección.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Tres uruguayos, dos brasileños, dos colombianos, dos mexicanos, un costarricense y un peruano forman el once ideal latino de Rusia 2018, elegido por los enviados especiales de la Agencia Efe al Mundial.

Sin Messi, ni Neymar, que partían como las dos grandes estrellas de la Copa del Mundo, el once ideal tampoco cuenta con ningún jugador de una selección argentina sin ninguna actuación descollante y que emprendió el camino de regreso demasiado pronto.

El once ideal es el siguiente:

Keylor Navas (CRC): Sin llegar al nivel de 2014, cuando se convirtió en el mejor portero y se ganó el fichaje por el Real Madrid, Keylor volvió a ser el mejor valor de la selección costarricense.

Miguel Layún (MEX): Fue el comodín de Osorio, que lo utilizó en varias posiciones y siempre cumplió. Muy participativo también en funciones ofensivas. Durante el Mundial cerró su pase al Villarreal.

Diego Godín (URU): Junto a José María Giménez convirtió en una muralla la defensa uruguaya y además aportó jerarquía en los momentos más complicados. Ejerció de líder de la Celeste.

Yerry Mina (COL): Se ha reivindicado durante el Mundial. No ha habido un central que haya influido más en el juego de su equipo que el barcelonista, que marcó goles decisivos para su selección gracias a su poder cabeceador.

Diego Laxalt (URU): Interior reconvertido a lateral que hizo un gran despliegue físico y dio mucha profundidad al conjunto de Óscar Washington Tabarez. Comenzó como suplente pero se hizo con el puesto. Forma parte de la nueva hornada de jóvenes que ilusionan a Uruguay.

Casemiro (BRA): El equilibrio que mostró la selección brasileña en el comienzo del torneo se debe, sobre todo, a Casemiro. Perfecto tácticamente, Tite lo echó en falta contra Bélgica, porque Fernandinho ni se acercó al rendimiento del madridista.

Héctor Herrera (MEX): Su incansable trabajo en el medio centro liberó a Andrés Guardado. Fue el seguro mexicano, que destacó en la gran victoria sobre Alemania.

André Carrillo (PER): No sólo marcó el primer gol peruano después de 36 años, sino que se mostró muy incisivo por su banda, con gran desborde e incansable. Se rebeló siempre contra la derrota en el encuentro frente a Francia.

Couthino (BRA): Mientras se esperaba a Neymar, fue el jugador desequilibrante de la Canarinha. Con la libertad que le dio Tite en la media punta fue capaz de tirar del equipo y marcó un gran gol contra Suiza.

Juan Fernando Quintero (COL): En ausencia de James, lastrado por su condición física, Quintero confirmó lo que ya había apuntado cuatro años antes; gran calidad y una zurda de oro. Sobresaliente frente a Polonia.

Edinson Cavani (URU): Tardó en marcar, pero su conexión con Luis Suárez es letal y fue decisivo en la clasificación a los cuartos de final, con un doblete ante Portugal. Uruguay acusó su ausencia frente a Francia. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.