Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Febrero 2017 - 2:55pm

Millonarios con problemas recibe a Paranaense por la Libertadores

En El Campín, el equipo bogotano buscará voltear el 1-0 del juego de ida.

AFP
El equipo de la capital colombiana aprovechará la altura de la ciudad para seguir en la Copa Libertadores.
/ Foto: AFP
Publicidad

Millonarios de Bogotá recibirá este miércoles al brasileño Atlético Paranaense en juego de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores, un encuentro al que el equipo colombiano llega con problemas pese a tener como aliada la altura de la capital.

El encuentro se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde el conjunto 'Embajador' espera voltear el 1-0 en contra del juego de ida y quedarse con el tiquete a tercera ronda del torneo continental.

El conjunto azul y blanco llega al partido con lesiones en jugadores importantes del medio campo como David Macalister Silva, un creativo talentoso que sufrió un problema en la rodilla derecha en el juego de ida y estará al menos cuatro semanas de baja.

A la ausencia de Silva podría unirse la del volante Juan Guillermo Domínguez, quien es líder en la mitad de la cancha y tuvo una dificultad muscular en el juego del fin de semana en que Millonarios perdió 2-1 ante Medellín por la liga local.

El técnico argentino Miguel Russo lamentó las lesiones y admitió que fue riesgoso colocar algunos titulares el fin de semana, pero se justificó al asegurar que cuenta con "un plantel corto".

"Son muchos los riesgos en esta etapa", afirmó Russo a periodistas e indicó que "Millonarios tiene un buen equipo, hay que achicar el margen de error, no cometer muchas equivocaciones porque te cuestan caro".

Russo fue campeón de la Libertadores en 2007 como entrenador del argentino Boca Juniors.

Por su parte, el delantero Eliser Quiñones sostuvo que Millonarios saldrá a buscar la remontada en los primeros minutos y consideró que Paranaense es un equipo complicado.

"Allá fue un partido muy complicado porque son fuertes en casa. Arrancamos con la serie abajo pero debemos salir desde los primeros minutos a tratar de buscar el empate y remontar", afirmó.
       
Sin temor a la altura
   
Por su parte, el equipo brasileño, que ya está en Bogotá y recuperó al delantero Nikao, quien no estuvo en la ida por lesión, sabe que los colombianos tienen un aliado en los 2.650 metros de la capital.

El técnico Paulo Autuori aseguró sin embargo que no hay temor por el factor geográfico pese a que Millonarios derrotó en casa a Sao Paulo en 2007, y a Palmeiras y Gremio de Porto Alegre en 2012 por Copa Sudamericana.

"Estoy acostumbrado a jugar en altitud, trabajé en Perú. Bogotá tampoco es tan alto. Con esto no estamos preocupados", dijo Autuori y añadió que no ha hecho una preparación diferente a su equipo por tratarse de la capital colombiana.

Otro que minimizó los efectos de la altura fue el defensor central Paulo André, quien ya jugó en Bogotá en abril de 2013 con Corinthians ante Millonarios, y dijo que hay que adaptarse rápido al campo y al balón.

"Buscaremos adaptarnos lo más pronto a la pelota debido a la altura", dijo André y aseguró que deben "estar tranquilos, organizados y aprovechar la ventaja de los espacios que deje Millonarios".

El ganador de este enfrentamiento tendrá de rival en la siguiente ronda de la Copa al vencedor de la serie entre el Deportivo Capiatá, de Paraguay, y Universitario, de Perú.

El partido será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, acompañado en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y  Carlos Astroza.
       
Alineaciones probables

Millonarios: Vikonis - Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado - Harrinson Henao, Jhon Duque, Enzo Gutiérrez - Maxi Núñez, Airon Del Valle y Eliser Quiñónez. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Paranaense: Weverton - Jonathan, Paulo André, Wanderson, Sidcley - Otávio, Lucho González, Pablo, Gedoz - Nikao y Grafite. DT: Paulo Autuori.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.