Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Octubre 2018 - 5:06pm

Millonarios, Cali y Santa Fe van por las águilas en la jornada 17

Hay cinco cupos disponibles en la Liga.

Colprensa
En Palogrande se miden el Once Caldas y Atlético Nacional.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La decimoséptima jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 se juega este fin de semana con la pelea entre Millonarios, Deportivo Cali y Santa Fe por buscar un lugar entre los ocho y con la apertura del Boyacá Chicó, que lucha por no descender.

Con cinco cupos matemáticamente disponibles en la Liga, porque Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y La Equidad ya están clasificados, embajadores, azucareros y cardenales buscan una de esas cinco casillas, la única que está al alcance en esta jornada y que pertenece a Rionegro Águilas.

Pero la fecha inicia este viernes con otra disputa, la del descenso, porque si Boyacá Chicó empata o pierde en Tunja contra el Deportivo Pasto, automáticamente perderá la categoría y si gana, deberá esperar que el domingo el Atlético Huila empate o pierda en Neiva contra el Envigado, para seguir con vida una semana más.

Resuelto el tema del descenso, el programa dispuesto por Dimayor para este sábado presenta a los tres aspirantes a buscar un lugar entre los ocho y a quien defensa esa posición. El primero en escena será Santa Fe, que visita al ya eliminado y descendido Leones, mientras que el Cali buscará seguir con vida en Palmaseca contra Jaguares de Córdoba.

Luego vendrá la defensa de la octava posición de Rionegro, que en el oriente antioqueño recibe a Alianza Petrolera, en tanto que a la misma hora Millonarios quiere alargar la racha victoriosa cuando reciba en el estadio El Campín de Bogotá al campeón y líder, Deportes Tolima.

Solucionado hasta ese momento el tema del octavo lugar, el juego de fondo del sábado es directo entre los que están cerca, pero todavía no se han asegurado el cupo, en una confrontación que divide puntos en beneficio de los que vienen de atrás y, además, revive la final del miércoles en la Copa Águila, pues otra vez en Palogrande se miden el Once Caldas y Atlético Nacional.

Para el domingo, el ya clasificado Equidad recibe al eliminado Patriotas. En Barranquilla se dará un duelo de atención, porque Atlético Junior, con 28 unidades, recibe al América de Cali, que con 20 y nueve en juego, todavía se ilusiona de lejos por entrar en la pelea.

Además del ya mencionado Huila-Envigado del descenso, el cierre dominical y de la jornada será otro partido de la parte alta de la tabla, porque el segundo del campeonato, Atlético Bucaramanga, busca su octava victoria consecutiva y para ellos visita al Medellín, que con 29 unidades necesita el seguro de la clasificaición.

Torneo Águila

De otro lado, este fin de semana también se cumple con la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila. En el Grupo A, Cortuluá picó en punta y lidera con tres puntos, pero el domingo tendrá la prueba de fuego contra el mejor equipo de la temporada regular, el Cúcuta Deportivo.

El otro duelo de esta llave permite la visita de Llaneros al Real Cartagena, que está obligado a ganar para seguir con vida, porque tras el 3-0 en contra en Tuluá quedó mal y urge de la victoria para alimentar la ilusión de ascender.

En el Grupo B, Unión Magdalena y Deportes Quindío se mostraron superiores con sendas victorias en la primera fecha y ahora se medirán en Armenia para empezar a definir la zona como los principales favoritos, sobre Pereira y Valledupar, que completan la jornada en la capital de Risaralda.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.