El argentino abandonó el terreno de juego a los nueve minutos.
Messi sufre rotura de ligamento y estará dos meses de baja
Lionel Messi cayó lesionado el sábado en el partido del Barcelona contra el Las Palmas en la liga española y estará unos dos meses de baja, según informó posteriormente la entidad azulgrana, tras realizarle las pertinentes pruebas médicas en una clínica cercana.
"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo aproximado de baja será entre siete y ocho semanas", expuso el Barsa en un comunicado médico oficial, tras la victoria por 2-1 sobre el Las Palmas.
"La peor noticia ha sido la lesión de nuestro mejor hombre. Esperemos que se recupere lo antes posibles", expresó su compañero Sergio Busquets a pie de cancha. "Sabemos que si Leo pide el cambio es que algo mal va, porque él no suele quejarse. Aún no sabemos los pronósticos, pero parece que no va a ser ni una semana ni dos, sino un pelín más. Es nuestro mejor hombre, el mejor del mundo y por supuesto que lo vamos a notar. Esperemos que lo menos posible".
El Barsa debe jugar el primer clásico de la liga española contra el Real Madrid el próximo 21 de noviembre.
Messi abandonó el terreno de juego a los nueve minutos, tras dolerse de la articulación en un choque fortuito con un contrario.
El astro argentino se tiró al piso dolorido tras intentar un remate escorado a los cuatro minutos y se tocó la parte afectada. En un primer instante, con la grada del Camp Nou compungida por sus evoluciones, intentó reincorporarse tras ser atendido en la banda y una breve charla con los médicos azulgranas.
Mientras el técnico Luis Enrique hizo calentar a Munir El-Haddadi, Messi regresó a la cancha y pidió al entrenador que aguantara el cambio. Pero, al primer balón que tocó, el rosarino se dio cuenta de que no podía seguir, se sentó sobre el césped y se bajó la media de la pierna izquierda, con aparente inflamación de la rodilla, mientras sus compañeros le rodeaban preocupados.
Messi abandonó a continuación el terreno de juego por El-Haddadi, mordiéndose la camiseta y con gesto visiblemente contrariado, y se dirigió a la zona de vestuarios para recibir atención médica.
De allí pasó a un hospital cercano al estadio Camp Nou, donde se le hicieron diversas pruebas. Antes de la conclusión del partido, se vio a Messi abandonar la clínica junto a su hombre de confianza, Pepe Costa, todavía cojeando pero por su propio pie.
El Barcelona marcha cuarto en el campeonato con 12 puntos tras la sexta fecha y recibe el martes al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.
*Barcelona, España | AP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.