Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Junio 2018 - 9:37pm

Messi contra Griezmann, de posibles compañeros a próximos rivales

Este sábado uno tendrá que despedir al otro en la cita mundialista de los octavos de final.

AFP
Lionel Messi jugador del Barcelona, y Antoine Griezmann jugador del Atlético de Madrid.
/ Foto: AFP
Publicidad

Hasta hace unos días, el mundo daba por hecho que el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann jugarían juntos en el Barcelona la próxima temporada. El galo tomó "La Decisión" de enterrar esa posibilidad y, este sábado, la realidad los enfrentará en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018.
   
De compañeros a enemigos en una final anticipada entre dos excampeones del mundo, entre dos de las favoritas a hacerse con el título y que llegan a la cita con dudas y con sus mejores futbolistas criticados por su bajo estado de forma.
   
No en vano, Messi en su Aregentina erró un penal en el empate 1-1 ante Islandia en su debut en el campeonato, estuvo desaparecido ante Croacia (0-3) y solo estrenó su casillero de goles ante Nigeria (2-1) en la última fecha, mientras Griezmann solo fue capaz de perforar el arco rival ante Australia, de penal, en la primera jornada.
   
Mientras "La Pulga" llegará al encuentro con confianza renovada tras su tanto y su gran actuación ante los africanos, el jugador de Francia aún no ha encontrado la fórmula para brillar en Rusia-2018, luego de liderar a su selección hasta la final en la Eurocopa-2016 y al Atlético de Madrid hasta el título de la Europa League esta temporada.
   
"Quizás (Griezmann está) un poco menos bien físicamente", había reconocido su compañero Olivier Giroud tras la victoria 1-0 de los suyos ante Perú en la segunda fecha del Grupo C.
   
Una "Decisión" clave 
   
Las semanas previas al comienzo del torneo los medios españoles daban por hecho que Griezmann y Messi serían compañeros en el Barcelona, que pagaría la cláusula del futbolista del Atlético de Madrid para conformar uno de los ataques más temibles del planeta.
   
"Siempre lo dije: con los buenos jugadores es fácil entenderte y Griezmann es uno de los grandes jugadores que está pasando por un momento de su carrera excepcional. Después ya verá el técnico cómo lo acomoda todo pero obviamente es un jugadorazo y nos entenderíamos", dijo Messi en una entrevista al diario español Mundo Deportivo antes de viajar a Rusia.
   
"Eso ya dependerá del técnico si llega Griezmann, que (el fichaje) aún no está al cien por cien, pero obviamente cuanta más calidad tengamos mejor. Queremos ser el mejor equipo del mundo y para eso queremos tener los mejores", agregó.
   
Con el campeonato a la vuelta de la esquina, Griezmann deshojó la margarita en un documental producido por el defensa del Barcelona Gerard Piqué bajo el título "La Decisión" en la que el francés reveló que seguiría en el Atlético de Madrid en lugar de desplazarse al conjunto catalán.
   
"Aquí si ganas algo, estás en la historia; allí vas a ser uno más. Siempre", le dijo su esposa Erika.
   
Y él, finalmente, se quedó. 
   
Al menos a corto plazo, Griezmann y Messi ya no serán compañeros. No entrenarán cada día el uno al lado del otro en Barcelona ni levantarán eventuales títulos juntos. Continuarán sus batallas en la Liga. Y, este sábado, uno despedirá al otro del Mundial.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.