Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Mayo 2018 - 2:07am

Más cerca del sueño mundial

Jugadores cafeteros, concentrados en Bogotá.

Archivo
Los convocados a la preselección de Néstor Pékerman sigue arribando a la capital del país para despedirse de los colombianos antes de viajar a Italia y luego a Rusia para la cita orbital.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores empezó el lunes en firme la recta final de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, con el arribo a Bogotá de varios preseleccionados de la lista de 35 que entregó José Néstor Pékerman la semana anterior.

En la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol trabajaron durante tres días los jugadores Santiago Arias, Óscar Murillo y Abel Aguilar, quienes tuvieron descanso sábado y domingo para regresar ayer, ya con más compañeros que fueron llegando el fin de semana a Colombia.

Los que ya están

A Murillo, Arias y Aguilar se sumaron Luis Fernando Muriel, David Ospina, Johan Mojica, Frank Fabra, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Camilo Vargas, Dávinson Sánchez, Miguel Ángel Borja, Carlos Bacca, Carlos Sánchez, Iván Arboleda, José Heriberto Izquierdo y Cristian Zapata.

“Hay mucha competencia en esta Selección y eso lo motiva a uno para seguir trabajando, pero a la final el que toma la decisión es el técnico. Me gusta jugar por la banda izquierda, conozco la posición y es donde puedo aportar mucho más, pero hay que esperar para estar entre los 23”, aseguró José Heriberto Izquierdo en su arribo al aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Por su parte, Carlos Bacca afirmó: “Contento con un nuevo llamado, ahora a prepararnos bien para lo que se nos viene, sabemos que tenemos una responsabilidad con el país, pero tenemos mucha ilusión, con muchas ganas de dar lo mejor”

Así mismo, Johan Mojica dijo: “Agradecer el apoyo que el país siempre ha tenido con la selección, saber que ese apoyo de la gente es incondicional para nosotros y esperamos hacer una excelente presentación desde los entrenamientos que iniciaremos aquí en Bogotá para llegar muy bien al evento más grande del fútbol mundial”.

Siguen llegando

Para hoy está programado el arribo de los demás jugadores, que durante la semana estarán concentrados en Bogotá para tener el viernes 25 de mayo la despedida oficial con un evento programado a las 7:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Luego de la despedida, el equipo colombiano viajará a Italia donde continuará con su proceso de preparación con un juego amistoso programado en el estadio San Ciro de Milán contra Egipto, país clasificado a Rusia-2018, con la figura de Mohamed Salah.

El arribo nacional a Kazán, sede de la tricolor en Rusia, será el 12 de junio, pero antes quieren disputar un juego de preparación más en territorio italiano. 

El debut colombiano en el Mundial será el 19 de junio contra Japón en Saransk.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.