Por lo menos tres personas fallecieron, por la emergencia.
Maradona firmará 100 balones para ayudar a afectados por lluvias en Sinaloa

Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, ofreció firmar 100 balones para recaudar recursos que sean destinados a la población afectada por las inusuales lluvias que afectaron al estado de Sinaloa, sede de su equipo.
"Yo me comprometo a firmar 100 pelotas para que, a través de una pelota firmada por mí, pueda llegarle a la gente un plato de fideos o cosas medicinales, que es lo que en este momento hace falta", dijo el astro argentino del fútbol en un video difundido este fin de semana por las redes sociales de los Dorados.
Diego Armando Maradona también se suma por un #SinaloaDiferente pic.twitter.com/YUYyC9Gij4
— #HazlaDeDiez (@Dorados) 22 de septiembre de 2018
Maradona también hizo un llamado a la población mexicana a que apoye a los sinaloenses haciendo llegar sus donativos al centro de acopio instalado en el estadio Banorte de Culiacán, uno de los municipios más afectados del estado de Sinaloa.
¡Y nuestros amigos del Club de Jeepperos Culiacán Xtrem nos ayudarán a llegar en los caminos complicados!#FuerzaSinaloa #SinaloaDiferente pic.twitter.com/i6rxaVsPVr
— #HazlaDeDiez (@Dorados) 22 de septiembre de 2018
"Quiero decirle a la gente que colabore. Nosotros estamos recibiendo en el campo de nuestros Dorados todo lo que puedan dar, todo lo mínimo que cree que no hace falta, sí hace falta. íEsto es una catástrofe increíble!", exhortó el argentino.
A cambio de los donativos, la directiva de Dorados se comprometió a dar "boletos para nuestros partidos, prendas firmadas por nuestro equipo y varios beneficios más".
"A la gente de Sinaloa hay que darle un premio porque sigue luchando contra esto", dijo Maradona en su mensaje. "La gente perdió muchísimas cosas en este fatal aguacero", agregó.
El pasado miércoles, las inusuales tormentas provocaron el desbordamiento de varios ríos y arroyos que arrasaron comunidades y provocaron al menos la muerte de tres personas.
En total, 11 de los 18 municipios que conforman el territorio sinaloense han sido declarados zona de emergencia.
"Ojalá que Dios respete un poco más todo, ojalá que si se fue el 10%, él nos devuelva el 20%", expresó Maradona.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.