Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Noviembre 2020 - 7:27pm

Luis Díaz anota en la victoria del Porto por Champions League

El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica, cayó 5-0 como local frente al Liverpool

AFP
El guajiro marcó el tercero del Porto en el triunfo 3-0 ante el Olympique de Marsella
/ Foto: AFP
Publicidad

Inició la tercera jornada de la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes en Europa, dejando un saldo de 35 goles en los ochos partidos disputados hoy, referentes a los grupos A, B, C y D, donde estuvieron como titulares Luis Díaz y Mateus Uribe para el Porto, y en el Atalanta Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica.

El guajiro Díaz dice presente

Tras anotar su primer gol en una fase de grupos de la UEFA Champions League en la derrota 3-1 ante el Manchester City por la primera jornada, Luis Díaz volvió a marcar por esta competición frente al Olympique de Marsella en el partido que hacía parte del grupo C.

Muy temprano fue Moussa Marega quien abrió el marcador (4’), hasta que Sérgio Oliveira a los 28 minutos de pena máxima, les dio un poco de tranquilidad de cara a lo que iba a suceder en el segundo tiempo, y es que, una escapada del mexicano Jesús Corona, le permitió asistir de taco al colombiano que, de primera, definió sobre el palo izquierdo del portero visitante que no pudo impedir el tercero del local a los 69’.

Manita en contra de los italianos

Cinco goles fueron los que le propinó el Liverpool de visitante al Atalanta donde estuvieron como titulares los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica, quienes nada pudieron hacer para evitar la goleada de un partido que enfrentaba al primero y segundo del grupo D.

El tridente ofensivo inglés marcó, pero fue el portugués Diogo Jota la figura del encuentro tras anotar un triplete (16’, 33’ y 54’), acompañado de Mohamed Salah en el minuto 47 y Sadio Mané que lo hizo en el 49’.

A un paso de octavos

Bayern Múnich, el defensor del título, volvió a ganar en esta fase de grupos y marcha invicto luego de ganar los tres partidos del grupo A. En esta ocasión fue el Red Bull Salzburg de Austria su víctima, aquel que empezó ganando el encuentro a los 4’ con la anotación de Mërgim Berisha.

Aunque Robert Lewandowski emparejaría el marcador de pena máxima a los 21’, y Rasmus Nissen Kristensen, en contra, ampliara la ventaja de los ‘bávaros’ a los 44’.

Superioridad que se vería de nuevo igualada con el gol hecho por Masaya Okugawa al 66’, hasta que Jérôme Boateng, Leroy Sané, Robert Lewandowski de nuevo y Lucas Hernández, convirtieran los tantos que sellaron el 6-2 como visitantes al 79’, 83’, 88’ y 92’.

Goleada alemana en Ucrania

El Borussia Monchendgladbach se desquitó de los dos puntos que se les llevó el Real Madrid en la fecha anterior de la Champions sobre el final del partido, por lo que, el Shakhtar, pagó las consecuencias y cayó por 6-0 en la tercera jornada del grupo B, en un encuentro que tuvo cuatro goles en los primeros 45’.

Alassane Pléa a los 8, 26 y 78 minutos se despachó con triplete, en cambio, Rami Bensebaini y Lars Stindl marcaron al 44’ y 65’, además, Valeriy Bondar, contribuyó en la derrota con un autogol cuando corrían 17’ de la primera etapa.

Empate con sabor a derrota

Un amargo punto se llevó el Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone en su visita al Lokomotiv de Moscú por el grupo A, partido que tuvo como dominador a un claro equipo español al que le sobraron opciones para ponerse arriba en el marcador, pero el 1-1 no se movió desde el minuto 25 del primer tiempo.

Fue el defensor uruguayo José María Giménez quien hizo el primero del partido en Rusia a los 18’, mientras que, el ruso Antón Miranchuk igualó las acciones a través de una pena máxima cometida por el mexicano Héctor Herrera.

Victoria sufrida para los ‘merengues’

El Real Madrid pudo conseguir su primer triunfo en esta competición al vencer como local al Inter de Italia por 3-2 en un juego válido por el grupo B, en el que tuvo a Karim Benzema (25’), Sergio Ramos (33’) y Rodrygo Silva (80’) marcando para los españoles, mientras que, Lautaro Martínez (35’) e Ivan Perišić (68’) habían emparejado transitoriamente el encuentro para los visitantes.

El City de Pep sigue invicto

Otro de los equipos que marcha primero con puntaje ideal en este torneo, es el Manchester City que dirige Pep Guardiola tras vencer a todos sus rivales, incluso, al Olympiacos con el que se medían hoy en suelo inglés y por el grupo C.

Anotaciones que fueron hechas por Ferran Torres sobre los 12 minutos, Gabriel Jesús al 81’ y Joao Cancelo en el 90’, asegurando los tres puntos en el Etihad Stadium.

El Ajax repunta en el grupo D

A pesar de perder como local ante el Liverpool y empatar como visitante frente al Atalanta, el equipo holandés pudo conseguir su primer triunfo en tierras danesas contra el Midtjylland por 2-1, teniendo a Antony Matheus dos Santos en el primer minuto de juego y a Dusan Tadic al 13’, los anotadores para la visita, en cambio, para los locales marcó Anders Dreyer en el 18’.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.