Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Diciembre 2017 - 3:17am

Los que quieren estar en el equipo del año

Siete colombianos compiten por estar en El Mejor Equipo de América 2017.

La Opinión
Yimmi Chará tiene 26 años y es el menor de tres hermanos que se han dedicado a jugar fútbol a nivel profesional. A pesar de no haber logrado el título de liga con el Junior, Yimmi fue el mejor jugador del campeonato colombiano en 2017.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El próximo 31 de diciembre el diario El País de Uruguay dará a conocer los nombres de los futbolistas galardonados en El Mejor Equipo de América 2017, en donde siete colombianos compiten por estar entre los escogidos gracias al rendimiento que mostraron en sus clubes a lo largo del año.

Los ganadores se escogerán teniendo en cuenta la opinión de más de 200 periodistas deportivos de América Latina, que año tras año hacen parte de la encuesta de El País.

Además de escoger el mejor once de futbolistas latinoamericanos, el diario de Montevideo selecciona el mejor entrenador, y entrega el premio mayor, El Rey de América, al mejor futbolista del año.

Solo tres colombianos han tenido la fortuna de llevarse para sus casas el trofeo de El Rey de América, el primero fue Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, que lo ganó en dos ocasiones.

La primera fue en 1987, cuando era jugador del Deportivo Cali y superó en las votaciones a los uruguayos Obdulio Trasante y José Perdomo, de Peñarol. 

La segunda vez fue en 1993, esta vez vistiendo la camiseta del Junior de Barranquilla, y superando al boliviano Marco Antonio Etcheverry y a su compatriota Freddy Rincón.

Después lo ganó Teófilo Gutiérrez, en 2014, siendo jugador de River Plate, equipo con el que conquistó el título de la Copa Sudamericana venciendo en la final a Atlético Nacional.

Y finalmente, el año pasado, el tercer colombiano en ser escogido como El Rey de América fue el delantero cordobés Miguel Ángel Borja.

Los nominados este año a Rey de América son: Ignacio Scocco (River Plate), Paolo Guerrero (Flamengo), Lautaro Acosta (Lanús), Luan (Gremio) y Darío Benedetto (Boca Juniors).

Colombianos nominados al mejor equipo

1. Daniel Bocanegra (Atlético Nacional)

Es uno de los referentes que le quedan al Atlético Nacional campeón de Libertadores. Aunque este año tuvo un rendimiento irregular, el lateral derecho mostró bastante versatilidad y se sacrificó en el esquema de Lillo jugando en una posición que no le permitió sacar su máximo potencial, el centro del campo.

2. Stéfan Medina (Monterrey)

Ha sido uno de los jugadores más criticados por todo el país, y sus convocatorias a la selección Colombia siempre han sido muy cuestionadas. Sin embargo, el defensor antioqueño ha sido pieza clave en el funcionamiento de su club, con el que consiguió recientemente el título de la Copa de México.

3. Yerry Mina (Palmeiras)

Es considerado actualmente el mejor defensor central del fútbol brasilero, y destacarse en el país de los reyes del fútbol no es nada fácil. Con su potente juego aéreo desarrolló una capacidad goleadora que hoy lo tiene en la mira del Barcelona de España.

4. Dairon Mosquera (Santa Fe) 

A sus 25 años este defensor ya emigró al fútbol internacional gracias al excelente año que tuvo con su club, donde logró ser uno de los inamovibles en el esquema de Gregorio Pérez. Ahora su futuro estará en el Pachuca de México en donde seguramente volverá a destacarse, y luchará por un cupo para ir al Mundial de Rusia 2018.

5. Wilmar Barrios (Boca Juniors)

Ganarse un lugar en la titular del club Xeneixe parecía una tarea imposible para el volante cartagenero que supo brillar en el Deportes Tolima. Sin embargo, desde que Guillermo Barros Schelotto le dio la oportunidad nunca perdió la titularidad. Se convirtió en uno de los favoritos de la afición boquense y hoy es el dueño del mediocampo.

6. Edwin Cardona (Boca Juniors)

Su salida de Monterrey se dio luego de que su relación con el técnico Mohamed se rompiera por completo. Boca se fijó en él, y aunque antes de su llegada las especulaciones sobre su estado físico y su personalidad le jugaron en contra, cuando se puso la emblemática ‘10’ Xeneixe demostró con calidad técnica que es un jugador de clase mundial.

7. Yimmi Chará (Junior)

Llegó al Junior procedente del fútbol mexicano buscando un resurgir de su carrera, y sobre todo volver a ser llamado a la selección Colombia. Hoy, es la punta de lanza del equipo Tiburón, y uno de los habituales convocados de Pékerman para vestir la Tricolor. 

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.