Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Octubre 2020 - 11:06am

Los equipos colombianos ya conocen sus rivales en la Copa Sudamericana

En la segunda fase, habrá un duelo entre 'cafeteros'. 

Archivo/La Opinión
Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Tolima y Junior compiten en el segundo torneo más importante del fútbol sudamericano.
/ Foto: Archivo/La Opinión
Publicidad

El sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana dejó un total de 16 cruces con la participación de cinco equipos colombianos en ella, siendo el Junior de Barranquilla, el único que accedió tras quedar tercero en la fase de grupos de la Libertadores, posición que les permite clasificar a la segunda competición más importante de esta parte del continente a nivel de clubes.

Mientras que, el América de Cali e Independiente Medellín que también disputaron la Copa Libertadores esta temporada, quedaron últimos en sus grupos, evidenciando el mal momento futbolístico que vive Colombia respecto al resto de países de Latinoamérica.

El duelo de bogotanos y caleños

En un cruce que dejará a un equipo ‘cafetero’ menos en competencia, estarán dos clubes importantes del fútbol colombiano que intentarán superar lo hecho en ediciones anteriores donde alcanzaron dos semifinales para Millonarios (2007 y 2012) y unos cuartos de final para el Deportivo Cali que terminó cayendo frente al Santa Fe (2018).

El equipo de Bogotá que ha participado en este torneo en seis ocasiones, clasificó a esta fase luego de vencer en la anterior al equipo boliviano Always Ready, mientras que, los ‘azucareros’ juegan su novena participación en la Sudamericana, tras eliminar al River Plate de Asunción en la ronda anterior.

El ganador de esta llave tendrá que jugar contra el vencedor del cruce entre Vélez Sarsfield de Argentina y Peñarol de Uruguay.

Atlético Nacional busca otra final

El equipo paisa que eliminó a Huracán de Argentina en la fase anterior, se medirá al River Plate de Uruguay que viene de derrotar en la ronda previa al Atlético Grau de Perú y ha sido semifinalista de esta misma competición en el 2009.

Por otra parte, el ‘verdolaga’ inicia como favorito en esta llave, luego de los tres subcampeonatos obtenidos en este torneo en 2002, 2014 y 2016, siendo el último, el que le cedió al Chapecoense de Brasil por el accidente de avión que tuvieron los brasileños cuando viajaban a Medellín para la primera final, donde murieron la mayoría de sus tripulantes.

El vencedor de estos encuentros tendrá que enfrentar al clasificado de la llave de Sol de América de Paraguay ante Universidad Católica de Chile, además, podría haber cruce de clubes colombianos en los cuartos de final entre Nacional y Millonarios o Cali, al verse relacionados en la misma zona del torneo.

Junior, a levantar cabeza

El equipo barranquillero que no pudo clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores tras estar ubicado en el grupo con Flamengo de Brasil, Independiente del Valle y Barcelona de Ecuador, deberá enfrentar al Plaza Colonia de Uruguay, por la segunda fase de la Copa Sudamericana como premio de consolación.

El equipo uruguayo participa en este torneo por segunda vez en su historia, luego de hacerlo en el 2016 y no haber pasado la primera ronda, en esta edición, dejaron al Zamora de Venezuela en el camino y querrán seguir superando fases.

Superada esta llave, el club que salga airoso deberá enfrentar al ganador entre el equipo colombiano Deportes Tolima y el chileno Unión La Calera.

Deportes Tolima viaja a Chile

El equipo de Ibagué dirigido por Hernán Torres tendrá un hueso duro de roer cuando enfrente a Unión La Calera de Chile por la Copa Sudamericana, y es que, el equipo ‘austral’, marcha primero en su liga y ha ganado los últimos cinco partidos de esta competición, además, eliminó en la fase previa a un grande de Brasil como el Fluminense y esta es su segunda participación en este torneo de manera consecutiva.

Por el lado ‘Tricolor’, el ‘vinotinto y oro’ también es primero en la liga colombiana y llega a esta ronda luego de haber perdido en la tercera fase de la Copa Libertadores ante el Inter de Brasil, derrota que lo clasificó a este torneo por octava vez en su historia tras ser uno de los dos mejores perdedores junto a Atlético Tucumán de Argentina.

La segunda ronda de este torneo se reanudará el 27 de octubre con los otros 12 cruces disponibles:

Audax Italiano vs Bolívar
Independiente vs Atlético Tucumán
Lanús vs San Pablo
Sport Huancayo vs Liverpool
Vélez vs Peñarol
Unión vs Emelec
Coquimbo Unido vs Estudiantes de Mérida
Sportivo Luqueño vs Defensa y Justicia
Melgar vs Bahía
Vasco da Gama vs Caracas
Fénix vs Huachipato
Sol de América vs Unión Católica

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.