Formulario de búsqueda

-
Domingo, 31 Mayo 2020 - 10:43am

Los desafíos de una Liga que regresa en 11 días

Luego de tres meses suspendido por la pandemia, vuelve el fútbol profesional a España.

Archivo
El Barcelona retomará su batalla.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Liga regresa el 11 de junio tras tres meses de parón por la pandemia de coronavirus. Barcelona y Real Madrid, separados por dos puntos tras 27 jornadas, retoman su batalla, con el Atlético peleando por entrar en la próxima Liga de Campeones.

Los grandes desafíos de una recta final inédita, con 11 jornadas que finalizarán a mediados de julio: 

Lucha cerrada

Cuando el Real Madrid batió al Barcelona en el Santiago Bernabéu por 2-0 el 1 de marzo, parecía que se hacía con el control en la carrera por el título.

Pero una semana después dieron la vuelta a sus posiciones al ganar los azulgranas a la Real Sociedad y los blancos caer ante el Betis.

Tres meses después ambas potencias deberán lidiar con las especiales condiciones de este final de temporada; entre ellas un calendario sobrecargado y la incógnita del estado de forma de sus futbolistas tras casi 100 días sin competir.

Traslado al estadio Di Stéfano

Entre las principales condiciones del protocolo sanitario que permite volver a jugar, hacerlo a puerta cerrada sin espectadores.

En este contexto, el Real Madrid recibió el permiso de la Liga para cambiar sus duelos de local en el Santiago Bernabéu por el estadio Alfredo Di Stéfano, principal cancha de su centro de entrenamiento, debido a los trabajos de remodelación que comienzan en el histórico recinto blanco.

Como ya se está viendo en la Bundesliga, el 'factor cancha', la ventaja que tienen los equipos locales por contar con el apoyo de sus hinchas, se diluye en la 'nueva normalidad'. Anfitriones y visitantes parten en igualdad de condiciones en cada partido.

Regresos inesperados

Dos estrellas invitadas. Ni Luis Suárez, el goleador uruguayo del Barcelona, ni el belga Eden Hazard, el fichaje estrella del Real Madrid, contaban con volver a jugar esta temporada después de haberse lesionado de gravedad.

Suárez, operado de una rodilla, puede ser clave si se pone en forma en las próximas semanas, pero su técnico Quique Setién declaró que todavía no está preparado para jugar.

Hazard, en una primera temporada como jugador blanco marcada por las lesiones, ya entrena en el césped tras superar la operación en un tobillo a la que se sometió a principios de marzo. Tiene la oportunidad de resarcirse y mostrarse como un jugador decisivo.

La pelea del Atlético

El gran momento del Atlético llegó justo antes del parón, al superar al vigente campeón Liverpool en octavos de la Champions, en una eliminatoria agónica. 

Pero el equipo dirigido por Diego Simeone sufre en la Liga. Descolgado de la pelea por el título, en el sexto puesto, está a un punto de la Real Sociedad (4º, 46 puntos), último que entraría en Champions, y a 13 del Barcelona (58).

Y en un contexto de crisis económica causada por la pandemia, asegurarse los ingresos de la 'Champions' la próxima temporada puede ser vital para los planes rojiblancos.

Presión en la zona baja

En la parte baja de la tabla, el colista Espanyol lo tiene realmente difícil, a seis puntos de la salvación.

El Leganés, que tiene que jugar con el Barcelona antes de recibir al Real Madrid el último día, tiene tres unidades más.

Un punto separa a Mallorca, Celta y Eibar, cuyos jugadores se mostraron en desacuerdo con la Liga por autorizar el regreso de la competición.

El Valladolid es 15º, cuatro puntos por encima de la zona de descenso, pero cuenta solo dos victorias en los últimos diez partidos.  

El impacto económico de la pandemia de coronavirus es mayor en los clubes que luchan por no descender. Jugar en segunda supondría una crisis todavía mayor. La presión crece y queda 11 partidos para salvarse.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.