Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Octubre 2020 - 2:34pm

Los debutantes y ausentes colombianos en fase de grupos de Champions League

James Rodríguez y Radamel Falcao son las principales bajas.

Cortesía
El camino de los colombianos para lograr el título del torneo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Son tres los jugadores nacionales que harán su estreno en la fase de grupos de la máxima competición del fútbol a nivel de clubes en el mundo en esta edición.

Matheus Uribe y Luis Díaz, quienes se encuentran por en el Porto, jugaron la fase previa el año pasado sin poder clasificarse a la fase de grupos. En consecuencia, tuvieron que disputar la Europa League, donde quedaron eliminados en octavos de final ante el Bayer Leverkusen de Alemania.

En cambio, para Johan Mojica, el lateral izquierdo de la Selección Colombia y Atalanta de Italia esta temporada será la primera vez que dispute un torneo de esta magnitud. El vallecaucano lleva siete años en el fútbol del viejo continente pasando por el Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona y recientemente en el equipo de Bérgamo, Italia, donde está cedido y tiene la compañía de Luis Muriel y Duván Zapata.

Tanto el Porto como el Atalanta, tendrán la responsabilidad de no solo clasificar a octavos de final, sino de intentar superar e igualar lo hecho en temporadas anteriores. Por el lado del equipo italiano, querrán acceder a semifinales luego de haber caído en cuartos de final la temporada anterior ante el Paris Saint Germain por 2-1 en su primera participación en la Champions League.

Mientras que el Porto, esperará igualar lo hecho en el 2004, cuando de la mano de José Mourinho, supieron salir campeones derrotando en a final al Mónaco de Francia por 3-0. Además, esto les permitió disputar la Copa Intercontinental donde vencieron al Once Caldas de Manizales por vía penal.

Así iniciarán los 'cafeteros' en la Champions League

Ocho colombianos disputarán la UEFA Champions League

  

 

Los ausentes

La cuota colombiana en la Champions League disminuyó con relación a la temporada anterior, de 12  se pasó a 8. Ausencias que se ven reflejadas en Santiago Arias, Dávinson Sánchez, David Ospina, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, quienes no lograron clasificar al torneo internacional.

Mientras que, una de las principales bajas para la representación ‘Tricolor’ es la de James Rodríguez, el volante del Everton de Inglaterra actuó en las últimas seis ediciones con el Real Madrid y Bayern Munich, saliendo campeón con el equipo español en las temporadas 2015/16 y 2016/17.

La otra ausencia destacada es la del goleador histórico de la Selección Colombia (35) Radamel Falcao García, quien disputó durante cuatro años seguidos la competición con Mónaco y Galatasaray. Sin contar que, tampoco estará en la Europa League tras caer en fases clasificatorias ante el Rangers de Alfredo Morelos.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.