Las selecciones de Brasil, Perú y Uruguay son sus favoritas al título de la próxima Copa América.
Los campeones de Jorge Luis Pinto
Las selecciones de Brasil, Perú y Uruguay son las favoritas al título de la próxima Copa América para el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, mientras que la de Argentina no está en su baraja de aspirantes a ganar el trofeo, según dijo en una entrevista con Efe.
Para el torneo que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, Pinto tampoco cree que la selección de Chile, campeona en las ediciones de 2015 y 2016, tenga el trabajo suficiente para retener la corona.
Pinto, exseleccionador de Colombia, Honduras y Costa Rica, a la que llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, piensa que la selección de su país es una incógnita para la competición ya que lleva muy poco tiempo con el entrenador portugués Carlos Queiroz al mando.
“La selección de Brasil va a ser importante por la continuidad de lo que está haciendo ‘Tite’, lo mismo que Perú con Ricardo Gareca. Diría que hoy hay tres equipos que están más constantes, más reales: Brasil, Perú y Uruguay”, comentó.
‘Argentina no es favorita’
Del combinado charrúa, Pinto opinó que su seleccionador, Oscar Tabárez, “siempre ha tenido el cuidado de los grandes cambios en la nómina y eso da una ventaja”.
Al contrario, el entrenador colombiano intuye que Argentina, con Lionel Scaloni como seleccionador interino y por los vaivenes que ha tenido en los últimos años, no es candidata al título.
“Si nos vamos a la historia y la tradición, Argentina debería ser protagonista, pero si nos vamos a la realidad, no lo es”, dijo.
De Chile, Pinto cree que su seleccionador, el también colombiano Reinaldo Rueda, “está implementando cambios” en la metodología de trabajo y en los jugadores convocados, por lo que no cree en sus posibilidades de un tercer título consecutivo en el certamen.
Pinto, que dirigió a Colombia en la Copa América de Venezuela 2007 y en parte de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, confía en la experiencia y la capacidad de Queiroz para llevar a buen puerto a la Tricolor, pero más a largo plazo que para una cita que ya se ve en el horizonte como la de Brasil a partir de junio.
“Queiroz es un gran hombre, una persona experimentada, con roce mundialista, con vivencias muy buenas, que abre una expectativa importante para el fútbol colombiano”, resaltó.
Sin embargo, cree que su proceso no será fácil.
“Yo ya tengo experiencia en eso: hay poco tiempo de trabajo y la venida de los jugadores suele ser tarde (noche) o temprano (madrugada), llegan cansados, lesionados. Todos esos elementos afectan el desarrollo de un plan de trabajo”, apostilló.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.