Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Diciembre 2019 - 6:17pm

Liverpool y Nápoles cumplen los pronósticos, Valencia elimina al Ajax

En Milán, el Barcelona venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund.

AFP
Barcelona venció 2-1 al Inter de Milán.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Liverpool, vigente campeón de Europa, y el Nápoles hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron este martes para octavos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que no estará el Ajax, semifinalista la pasada temporada, eliminado por el Valencia.

Tampoco estará el líder de la Serie A, el Inter de Milán, que perdió 2-1 ante un Barcelona que reservó a muchos titulares al tener el pase ya garantizado. El fiasco italiano dio el pase al Borussia Dortmund, que derrotó 2-1 al Slavia de Praga.

El actual campeón continental y líder destacado de la Premier League logró el pase tras imponerse por 2-0 frente a un Salzburgo que puso en muchos aprietos al Liverpool y con el arquero brasileño Alisson Becker como el jugador 'Red' más destacado.

Los ingleses sentenciaron el triunfo en apenas un minuto en el segundo periodo con un cabezazo del guineano Naby Keita, tras una gran jugada personal del senegalés Sadio Mané (57), y con un remate casi sin ángulo del egipcio Mohamed Salah aprovechando un fallo defensivo local (58). 

En San Paolo y con un ambiente enrarecido por la deficiente marcha del Nápoles en la Serie A (7º a 17 puntos del líder Inter), el equipo italiano sentenció el pase en la primera parte, con un 'hat-trick' del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 26 y 38, de penal).

En la segunda parte redondeó la goleada (4-0) el belga Dries Mertens con otro lanzamiento desde los once metros (75).

En Ámsterdam, el Ajax lo tenía todo a favor para sellar el pase, pero un disparo por la escuadra de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria, que metió al Valencia en octavos de final del torneo continental por primera vez desde la temporada 2012-2013 a costa del equipo holandés, que apretó hasta el final.

El Ajax tendrá que jugar la Europa League, ya que la segunda plaza de la llave H es para el Chelsea, que derrotó por 2-1 a un Lille ya eliminado. Tammy Abraham (19) y el español César Azpilicueta (35) anotaron por los 'Blues', mientras que Loic Remy recortó para los franceses en el tramo final (78).

En Milán, el Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, segundo del grupo F tras vencer al Slavia de Praga por un ajustado 2-1.

Los canteranos Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años y 40 días se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo a los azulgranas. El belga Romelu Lukaku (44) había empatado para los italianos.

Finalmente, en el grupo G, el RB Leipzig certificó su condición de campeón de la llave al empatar 2-2 en Lyon, que gracias al gol del empate de Memphis Depay a falta de ocho minutos para el final logró el pase a los octavos, en detrimento de un Zenit de San Petersburgo, que perdió 3-0 ante un Benfica que ya estaba eliminado.

Estos equipos se unen a los que ya habían logrado el billete para octavos antes de esta sexta y última fecha de la primera fase de la Champions: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Leipzig, Manchester City, París SG, Real Madrid y Tottenham.

Las últimas plazas se repartirán el miércoles, en el cierre de la fase de grupos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.