Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Mayo 2016 - 4:07pm

Leicester, campeón de la Premier tras empate de Tottenham ante Chelsea (2-2)

En 132 años de historia, los 'Foxes' consiguieron su primer título como ganadores de la máxima división inglesa.

AFP
Leicester había empatado el domingo frente a Manchester.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Leicester City se ha proclamado campeón de la Premier League 2015-2016, el primer título en sus 132 años de historia, después de que el Tottenham empatase a dos goles en su visita a Stamford Bridge.

Los Spurs necesitaban ganar al Chelsea para mantener el suspense al menos unos días más y parecían tenerlo todo controlado al descanso, al que llegaron con dos goles de ventaja, anotados por Harry Kane (27) y el sucoreano Heung-Min Son (44).

Sin embargo, en el segundo tiempo Gary Cahill (58) y el belga Eden Hazard (83) lograron el empate que da el campeonato al equipo que entrena el veterano italiano Claudio Ranieri.

Tras el empate logrado el domingo ante el Mánchester United, el Leicester suma 77 puntos, siete más que el Tottenham, cuando solo restan dos jornadas para el final, por lo que el título está sentenciado.

En un primer tiempo de constantes alternativas y llegadas al área rival por parte de los dos equipos, los Spurs supieron aprovechar mejor sus ocasiones.

Tras un primer disparo del lateral Danny Rose que se marchó ligeramente alto (11), al que respondió el español Cesc Fábregas con un disparo que detuvo el arquero francés Hugo Lloris (27), Harry Kane abrió el marcador.

El máximo goleador de la Premier League marcó si 25º gol de la temporada al aprovechar un gran pase en profundidad del argentino Erick Lamela (35).

Casi sin tiempo para que reaccionase el Chelsea, el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino estuvo a punto de anotar el segundo, pero el disparo de Lamela lo salvó Cahill (40)

El segundo llegó antes del descanso. Fue el danés Christian Eriksen el que lanzó en profundidad al coreano Heung-Min Son, que batió por bajo al arquero bosnio Asmir Begovic (44).

Reacción del Chelsea

Cuando los Spurs parecían que iban a prolongar al menos unos días más el suspense por el desenlace del título, Cahill redujo diferencias con un disparo desde el interior del área tras un saque de esquina (58).

Los nervios atenazaron a los visitantes y el Chelsea buscó el empate. Los Spurs gozaron de una doble ocasión para sentenciar (76), pero Hazard logró el empate definitivo, de un magnífico derechazo a la escuadra (83), que da el título de la Premier al Leicester City para regocijo de los aficionados Blues, enemigos acérrimos de sus vecinos londinenses.

Los Spurs, al menos, se aseguran con el punto su participación en la próxima Liga de Campeones, un éxito para el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino.

AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.