Después de igualar el récord de goles de Pelé con un mismo equipo, el argentino tiene 5 retos pendientes con el club catalán.
Las marcas por batir de Messi jugando con el Barcelona
Lionel Messi está aún lejos de su mejor nivel futbolístico; sin embargo, al argentino le basta su talento para alcanzar algunas marcas que parecían imposibles. El fin de semana, con el gol que le marcó al Valencia, dentro de la Jornada 14 de La Liga española, el argentino igualó a Pelé como máximo anotador en un solo club con 643 tantos.
La marca del brasileño duró 46 años, desde que marcó su último gol con el Santos en 1974 antes de irse al Cosmos de los Estados Unidos para retirarse. Pelé hizo todos estos goles en 656 partidos; a Messi le ha tomado 748 partidos (oficiales) con el Barcelona para igualarlo, con varios partidos por delante para dejar muy atrás este registro.
Lea también: Messi-Pelé, dos leyendas de récord con décadas de distancia
A sus 33 años a Messi aún le quedan algunos récords por superar, como los siguientes:
1. Más títulos con un club
El galés Ryan Giggs, durante toda su carrera con el Manchester United conquistó un total de 36 trofeos. Lionel Messi lleva hasta el momento 34 con el Barcelona, así que si logra ganar dos de los tres trofeos que tiene en disputa (Liga, Copa o Champions) igualara este récord; si gana los tres, lo supera.
2. Más juegos con Barcelona
Hace un mes, Lionel Messi cumplió 800 partidos con el club catalán (ahora lleva 806); sin embargo, de esta cantidad, 748 han sido oficiales y aún le faltan 19 juegos para igualar a Xavi Hernández, quien es el futbolista con más partidos oficiales del Barcelona con 767. Se espera que también quiebre la marca.
3. Más temporadas
Xavi Hernández y Carles Rexach comparten esta marca al haber jugado durante 17 temporadas con el elenco español. En este año Lionel Messi llegó a 16, así que tendría que renovar su contrato para poder alcanzar este récord e incluso superarlo si cumple el sueño de todos los barcelonistas de que su retiro sea allí.
4. Más juegos en Champions
De nueva cuenta Xavi es la referencia de otra marca que aún le queda por romper a Messi, ahora en el torneo continental. El español acumuló 151 partidos en la Liga de Campeones de Europa, mientras que Leo lleva ya 147, incluyendo los cuatro en los que ha participado en esta edición. Lionel le bastaría con llegar a cuartos para igualar a Xavi, y las semifinales para superarlo.
5. Más goles Copa del Rey
José Samitier tiene este récord en el Barcelona, al haber anotado 64 goles en las ediciones de principio del siglo pasado. En estos momentos Messi posee 53, así que necesitaría una buena cuota en la edición de este año si al final decide salir del club para 2021
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.