Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 3 Agosto 2016 - 3:27am

Las ‘Chicas Superpoderosas’, a cambiar la historia en Río

Las cafeteras incursionan por segunda vez consecutiva en los olímpicos, tras su primera participación en Londres 2012.

AFP
La selección femenina de Colombia ajustó los últimos detalles, para enfrentar hoy a Francia, en el inicio del fútbol olímpico de Río.
/ Foto: AFP
Publicidad

La selección femenina de fútbol de Colombia será la primera en salir a escena hoy en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando enfrente a las 8:00 de la noche hora colombiana, a Francia, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Así, las cafeteras incursionan por segunda vez consecutiva en los olímpicos, tras su primera participación en Londres 2012.

Las dirigidas por Felipe Taborda confían en mejorar la actuación de los Juegos de Londres 2012, donde no ganaron ningún partido.

Paradójicamente las colombianas vuelven a encontrarse  cara a cara con Francia y Estados Unidos, rivales en Londres 2012 y el año pasado en el Mundial de Canadá.

En Londres, las ‘Chicas Superpoderosas’ perdieron sus tres confrontaciones, primero (2-0) ante Corea del Norte, después  (3-0)  ante las estadounidenses y finalmente cerró contra Francia, cayendo (1-0).

El tercer rival de las cafeteras es Nueva Zelanda, quien se quedó en octavos de final en Londres.

No obstante, el triunfo más reciente de las colombianas ante Francia fue en el pasado Mundial de Canadá 2015, a las que derrotaron sorpresivamente (2-0) en la primera ronda con anotaciones de  Lady Andrade y Catalina Usme.

Después caerían por idéntico marcador ante las estadounidenses en los octavos de final.

Para las francesas será el momento de tomar revancha del mundial, mientras que Colombia buscará avanzar a la siguiente ronda del torneo olímpico por primera vez en su historia.

No obstante, el equipo presenta una baja sustancial y es la ausencia de la santandereana Yoreli Rincón quien un mes antes de las justas de Brasil se lesionó uno de los tobillos que la dejó por fuera de los Juegos.

Aún así las jugadoras se muestran optimistas ante el nuevo reto olímpico. “Estamos mentalizadas, sabiendo que tenemos una gran responsabilidad. Queremos dar lo mejor por nuestro país, estamos en un grupo de países complicados por enfrentar, pero sabemos que nosotras tenemos lo nuestro, hemos trabajado de la mano del cuerpo técnico y la invitación es a que crean en nosotras”, aseguró la delantera Ingrid Vidal.

Leicy Santos, llamada a remplazar el lugar que dejó Yoreli Rincón por lesión, tiene claro que “no siento ninguna responsabilidad individual, es un equipo, creo que nadie marca diferencia individual, somos equipo, todas tenemos la responsabilidad de llevar al equipo a donde queremos, que es el podio”.

Para el compromiso de esta noche, Colombia formaría con: Sandra Sepúlveda, Corina Clavijo, Nataly Arias, Carolina Arias, Oriánica Velásquez, Liana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Lady Andrade, Leicy santos y Catalina Usme.

DT: Fabián Felipe Taborda

Brasil en busca del camino hacia el oro

Dos días antes de la inauguración, el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 echará a rodar hoy, con Brasil y Estados Unidos mirándose de reojo, en una primera jornada en la que Colombia tendrá que estar alerta ante la amenaza francesa.

Brasil-China, por el Grupo E en el Estadio Olímpico en Río de Janeiro y Estados Unidos-Nueva Zelanda, por el Grupo G en Belo Horizonte, se presentan como los principales atractivos de un variado menú, que incluye cuatro partidos más y 12 sueños dorados.

Lideradas por la ‘10’ Marta, cinco veces ganadora del premio Jugadora Mundial de la Fifa, Brasil, que ansía su primer oro en la disciplina, pretende ponerle fin al reinado de las estadounidenses, que desde Atenas-2004 mandan con absoluta autoridad y llegan además como actuales campeonas del mundo.

“La exigencia es siempre ser campeón de cualquier sentido. Sabemos que el segundo lugar no es que le agrade mucho a los brasileños y por estar en casa y ser unos Juegos Olímpicos, nuestra idea es ir por esa medalla de oro”, señaló la llamada ‘Pelé con falda’.

La primera llave de la seleçao se completa con el partido entre las selecciones de Suecia y Sudáfrica y en el que estarán los focos por ser el compromiso que de rienda suelta al fútbol de las chicas en la cita carioca de verano.

Resumen de Agencias

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.