Formulario de búsqueda

-
Lunes, 5 Octubre 2020 - 11:17am

Las bajas de los rivales de Colombia en el inicio de las eliminatorias

Las lesiones y la COVID-19 pasan factura a las selecciones sudamericanas. 

AFP
Salomón Rondón y Claudio Bravo.
/ Foto: AFP
Publicidad

El delantero Salomón Rondón será baja para Venezuela ante Colombia y Paraguay en el arranque de la clasificatoria sudamericana del Mundial Catar-2022, debido a que su club, el Dalian Pro chino, se negó a liberarlo por la pandemia de covid-19, anunció este lunes el propio futbolista.

"El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo", escribió Rondón, de 31 años, en Twitter.

"Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada", agregó el atacante, máximo anotador histórico de Venezuela con 30 goles.

La FIFA mantiene excepciones en la obligación de los clubes de ceder a los jugadores en las fechas designadas para partidos internacionales oficiales.

Así, un equipo podrá conservar a un futbolista si este necesita cumplir cuarentena de mínimo cinco días al llegar al país donde debe jugar con su selección o al regresar al país de su club, como hubiese sido el caso de Rondón a su retorno a China. La excepción también es válida si hay restricciones de viaje.

Lea también: Cambios en la convocatoria de la Selección Colombia

Chile

El defensa y capitán Gary Medel y el volante Fabián Orellana sufrieron sendas lesiones y son las nuevas bajas en la selección de Chile para el inicio ldel clasificatorio sudamericano.

El 'pitbull' Medel, líder de la defensa de La Roja, salió entre lágrimas de la cancha por una lesión en la pierna derecha en el partido en que su equipo, el Bolonia, cayó 1-0 con el Benevento por la liga italiana este domingo.

Orellana, por su parte de Orellana, volante del Valladolid, se lesiónó el sábado en la derrota 2-1 ante el Eibar por la liga española, en la que "sufrió una lesión muscular de muslo izquierdo, cuyo plazo de recuperación informado excede el ciclo de partidos de Eliminatorias", indicó un comunicado de la Federación chilena.

Ante esto, el DT de Chile, al colombiano Reinaldo Rueda, determinó convocar al defensa Rodrigo Echeverría (Everton) y el delantero Juan Carlos Gaete (Cobresal), informó ese domingo la federación local.

Rueda ya tuvo que prescindir del experimentado arquero Claudio Bravo (Betis), del defensa Guillermo Maripán (AS Mónaco), del volante Erick Pulgar (Fiorentina), otro de los habituales del combinado, y del atacante Andrés Vilches (Unión La Calera).

Colombia

Éder Chaux, arquero del América, fue convocado a la Selección Colombia Masculina de Mayores en remplazo de David Ospina, quien no podrá estar en los partidos contra Venezuela y Chile, los próximos 9 y 13 de octubre.

Ospina, arquero del Nápoli, no fue liberado para asistir a la convocatoria porque su equipo se encuentra en situación de aislamiento preventivo, ordenado por las autoridades de salud italianas.

Es la cuarta baja de la selección en la actual convocatoria, luego de que Matheus Uribe y Luis Díaz tuvieron que ser sustituidos por estar también en aislamiento preventivo a causa del COVID-19, y Yairo Moreno, por lesión.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.