Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Marzo 2020 - 2:28am

Larga espera para debut del Inter de Beckham en la MLS

El partido estaba previsto en su hogar temporal de Fort Lauderdale.

AFP
El inter Miami, equipo de David Beckham, tendrá que esperar para hacer su debut en casa la Major League Soccer (MLS).
/ Foto: AFP
Publicidad

La espera de seis años de David Beckham para ver a su club de la Major League Soccer (MLS) disputando su primer partido oficial en casa, que debía cumplirse el sábado, se frustró debido a la suspensión de todos los juegos por un período de 30 días debido a la pandemia del coronavirus.

El Inter Miami de Beckham sería anfitrión de Los Angeles Galaxy en la jornada sabatina, el club donde la exestrella inglesa jugó entre 2007 y 2012.

El partido estaba previsto en su hogar temporal de Fort Lauderdale, vecina de Miami.

“Es en momentos como este cuando recordamos las cosas que son realmente importantes en la vida”, publicó Beckham, dueño y presidente del Inter Miami, en Instagram. “Nuestra salud. Nuestros seres queridos y el cuidado de aquellos que necesitan apoyo en nuestras comunidades es lo importante”.

“En estos momentos, el deporte queda en segundo plano. Todos debemos escuchar los consejos de expertos y hacer lo correcto. Manténgase a salvo y cuídese a sí mismo y a sus familias”.

Inter Miami busca un primer triunfo en la MLS, después de haber perdido 1-0 como visitante con Los Angeles FC el 1 de marzo y 2-1 ante el DC United seis días después.

Esos partidos culminaron un esfuerzo salvaje de seis años llenos de contratiempos y frustraciones.

Un sueño con múltiples obstáculos

Beckham, de 44 años, llegó a Estados Unidos en 2007. El ícono global dejó el Real Madrid para un acuerdo con el Galaxy que incluía la opción de compra de un club de expansión en la MLS a un precio con descuento.

Durante seis temporadas con el Galaxy, Beckham ayudó a elevar el perfil del deporte en los Estados Unidos. Y fue uno de los principales contribuyentes a los títulos de la Copa MLS 2011 y 2012 del club angelino.

Después de retirarse en 2013, Beckham decidió ejercer su opción para un equipo de expansión de la MLS en 2014 y trató de construir un estadio que sirviera solo para el fútbol en Miami.

Las luchas con los líderes de la ciudad y los grupos cívicos siguieron, lugar tras lugar frustrado por un problema tras otro, y la MLS dudó en otorgar una franquicia a un grupo sin un plan de estadio establecido.

Beckham se unió a los magnates de la construcción con sede en Miami, los cubano-estadounidenses Jorge y José Mas en 2017 y eso representó un punto de inflexión en su búsqueda.

En 2018, los funcionarios de la ciudad aprobaron la construcción del complejo Miami Freedom Park cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, siendo su pieza central un nuevo estadio de 25.000 asientos que se espera esté listo en 2022.

“Todo lo que hemos intentado hacer para poner en marcha esta franquicia fue un desafío”, dijo Beckham hace unos días. “No había una cosa (fácil): desde encontrar la tierra, pensar qué tipo de estadio queremos, qué tipo de jugadores queremos, qué tipo de entrenador queremos, incluso hasta qué fichas teníamos en las duchas. Todo fue un desafío. Pero no iba a rendirme”, subrayó.

La perseverancia ha valido la pena con un nuevo equipo y un futuro optimista, a pesar de que es incierto por el momento justo cuando Beckham podrá unirse a los seguidores de Miami en un partido en casa.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.