Barcelona no pudo con el equipo de Guardiola.
La ‘venganza’ del City en casa
El Mánchester City remontó y ganó ayer 3-1 en su estadio al Barcelona, vengando la victoria azulgrana 4-0 en la ida, en el juego de la cuarta jornada de la Champions League, en un duelo que los españoles habían encaminado con un tanto del argentino Lionel Messi.
La ‘Pulga’ abrió el marcador en el 21, pero el alemán Ilkay Gundogan hizo el 1-1 en el 39. En la segunda mitad los Citizens fueron superiores y sellaron su triunfo gracias al belga Kevin De Bruyne (51) y el segundo del centrocampista alemán (74).
Con este resultado el Barcelona sigue liderando el grupo C con 9 puntos, pero desaprovechó la oportunidad de lograr la clasificación matemática. El City es segundo con 7 puntos y por detrás aparecen Borussia Moenchengladbach y Celtic Glasgow, ambos con 4 unidades, tras empatar ayer 1-1.
En el Etihad Stadium, el duelo entre estos dos candidatos al título continental tuvo tres fases bien diferenciadas. Un arranque en el que ambos equipos se neutralizaron, una etapa de dominio azulgrana tras el gol de Messi, y la definitiva resurrección del City, tras el tanto de Gundogan.
La ‘Pulga’, siete goles
A los 20 minutos se rompió la igualdad. El rechace de un disparo del argentino Sergio Agüero se convirtió en un perfecto contraataque que inició su amigo Messi, condujo el brasileño Neymar por la izquierda y concluyó el capitán azulgrana 75 metros después con un preciso disparo ante la ineficacia de la defensa local.
El cinco veces Balón de Oro alcanzó los 7 goles en esta Champions, en la que ha jugado tres partidos.
Aturdido tras la exhibición de Messi, el City pudo ser goleado en los siguientes minutos, pero el Barcelona no estuvo eficaz.
Neymar rozó el 2-0 tras fintar en varias ocasiones en la izquierda hasta que encañonó al arquero argentino Willy Caballero, que fue capaz de meter una mano y despejar a córner (27).
Coreografía Citizen
Cuando peor estaban los Citizens el Barcelona se confió. Sergi Roberto dio un pase a nadie al corazón del área, Agüero recuperó el balón, jugó de primeras para Raheem Sterling y el inglés cedió para la llegada de Gundogan. El tanto resucitó a los locales.
En la siguiente acción De Bruyne hizo el 2-1. Tras una falta de Busquets a David Silva, el belga disparó un libre directo durísimo con el empeine y el arquero alemán Marc André Ter Stegen tocó el balón pero no fue capaz de despejar.
Penalizado por sus errores, el Barcelona sufría ante un City cada vez más confiado. Silva, De Bruyne, Sterling, Gundogan y Agüero por fin se habían entonado y combinaban con peligro.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.