Como ya es habitual, cientos de aficionados estuvieron a las afueras del hotel de concentración para ver la salida de los héroes del fútbol colombiano del momento.
La tricolor se despidió de Barranquilla y va para Uruguay
Con la satisfacción por dar el primer paso firme en el camino rumbo a Rusia-2018, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores abandonó este viernes su casa en Barranquilla para tomar destino de Montevideo, donde el próximo martes enfrentará a Uruguay por la segunda fecha del clasificatorio mundialista.
Los dirigidos por José Pékerman descansaron en el hotel Hilton de Barranquilla, durante la mañana tuvieron recuperación en gimnasio y antes de mediodía recibieron la motivación moral que da la visita de los familiares, justo unos minutos antes de emprender el vuelo con destino de Uruguay.
Como ya es habitual, cientos de aficionados estuvieron a las afueras del hotel de concentración para ver la salida de los héroes del fútbol colombiano del momento, para esperar el autógrafo, la foto y el recuerdo, en un momento único que ya es tradicional y hace parte de un ritual para los jugadores.
Uno a uno fueron saliendo los jugadores, fue Jeison Murillo el primero en acercarse a los aficionados y luego todos los más carismáticos: Teo, Bacca, Guarín, Ospina y el Tigre, Radamel Falcao García, quien a pesar de no estar en su mejor momento, sigue siendo uno de los más queridos por la hinchada.
Pero ahora el triunfo y la celebración de lo logrado frente a Perú queda atrás y el pensamiento está en Uruguay, por eso Edwin Cardona espera ser de nuevo titular para poder intentar volver a festejar; sin embargo, tiene claro que “la decisión la tomará el profe, ya fui titular contra Perú y él mirara a quiénes pone en el once para enfrentar a Uruguay. Yo trabajo para estar ahí por si me requiere y si no, estaré en el banco de suplentes para esperar”.
Sobre el gol, Cardona, quien también fue aclamado por los aficionados, siente que “es algo inexplicable, que me pone muy feliz, por la afición que nos apoya y se lo dedico a mi familia, mi esposa, mis hijos y mis padres que estaban en el estadio, así como para toda la hinchada”.
Así, con la euforia del triunfo y el calor que sólo Barranquilla le ofrece a la tricolor, José Pékerman y sus dirigidos partieron para Uruguay en busca del nuevo reto, del segundo escalón en esa escalera de 18 estaciones que tiene como destino final a la Copa Mundo de la Fifa Rusia-2018.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.