Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Abril 2019 - 12:46pm

La Sub-20 ultima detalles antes del mundial de Polonia

El equipo nacional continuará esta semana concentrado en Bogotá, hasta el 26 de abril.
Colprensa
En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Selección Colombia de Fútbol Sub20 cumplió este lunes con una práctica de preparación en la recta final de cara a la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019, con el grupo de los 16 llamados para esta semana en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

El seleccionador nacional, Arturo Reyes, rotó a los jugadores con trabajos de gimnasio y en campo. Siempre tuvo a cuatro en acondicionamiento y fortalecimiento físico de gimnasio y a 12 en cancha, con labor de fútbol en espacio reducido. La primera parte tuvo a 11 jugadores, repartidos en un arquero fijo, un solo arco y dos equipos de cinco juveniles, pero en uno de ellos estaba quien se perfila como arquero titular, Kevin Mier.

La segunda tarea de la jornada fue un juego de seis contra seis, ya con dos arcos y arqueros definidos, para cerrar el día con una rueda de prensa a la que asistieron el entrenador Reyes, con los jugadores Kevin Mier, Andrés Balanta y Johan Carbonero.

"Tenemos 16 jugadores, estamos tratando de que cada ejercicio tenga el final de rematar al arco, que se encuentren muchas veces con la situación de tener el arco en frente, ha sido el énfasis de este trabajo, con una mentalidad muy fuerte de este grupo, con una gran selección de jugadores, que nos permitirá cumplir con un gran papel en el Mundial. Confiamos en que con el trabajo hecho este año, vamos a llegar en muy buena forma", aseguró Arturo Reyes.

Con respecto a Polonia, el primer rival en el Mundial, reyes sostuvo que "tiene buena estatura, que el promedio está arriba de los 1.80, es un rival que no elabora mucho juego, que hace tres o cuatro pases y finaliza profundo, pero creo que se va a replegar, a pesar de ser local, porque su idea es defender".

Hablan los jugadores

El arquero de Atlético Nacional, Kevin Mier, dijo que a la par con el estudio de los rivales, el grupo se ha enfocado en trabajar en la unión de los jugadores. 
“Para mí es una alegría inmensa ser elegido para integrar la selección, es algo que todos queremos y la queremos aprovechar, ahora con la experiencia que nos pueden aportar los compañeros que juegan en clubes del exterior", señaló.

Por su parte, el atacante del Once Caldas, Johan Carbonero, reconoció que "para nadie es un secreto que en el Sudamericano erramos muchos goles y casi nos cuesta la ida al mundial, ahora hemos hablado con el profe de que no hay margen de error, que debemos aprovechar las opciones que se presenten y tener tranquilidad a la hora de definir, porque es el Mundial y hay que aprovecharlo".

Finalmente, para el mediocampista del Deportivo Cali, Andrés Balanta "es una alegría enorme poder ser convocado a una cita mundial, el profe ha enfatizado en el estudio de los rivales, sobre todo en Polonia, que es el primer partido, un equipo fuerte, pero también nos preocupamos por lo que nosotros vamos a hacer, enfocado en el manejo y la posesión del balón".

El equipo nacional continuará esta semana concentrado en Bogotá, hasta el 26 de abril, para luego retornar a la concentración definitiva que tiene programado el viaje el 5 de mayo para el campamento definitivo en Europa, donde se unirán los cinco jugadores que militan en el fútbol del exterior.

Los cinco jugadores que juegan fuera del país son Juan Camilo Hernández, Huesca (ESP); Luis Fernando Sinisterra, Feyenoord (HOL); Jaime Alberto Alvarado, Hércules (ESP); Anderson Arroyo, Gent (BEL), e Iván Darío Angulo, Palmeiras (BRA).

En la concentración en Austria, la tricolor tendrá juegos amistosos el 8 de mayo contra Arabia Saudí, el 14 frente a México y el 17 ante Japón, y están a la espera de conseguir un cuarto rival, para el 11 de mayo que sea europeo o africano.

Colombia integra el Grupo A del Mundial junto con los anfitriones de Polonia, Tahití y Senegal. El debut será justo en el partido inaugural frente a los locales, el 23 de mayo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.