Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Septiembre 2019 - 9:20pm

La puntería falló y Colombia empató sin goles ante Venezuela

‘La Tricolor’ firmó otra igualdad, después del 2-2 ante Brasil el viernes.

Tomada de Twitter @FCFSeleccionCol
Tanto colombianos como venezolanos se preparan con miras a lo que será el inicio de la eliminatoria mundialista que comenzará en marzo de 2020.
/ Foto: Tomada de Twitter @FCFSeleccionCol
Publicidad

Después del empate 2-2 con Brasil en Miami, la Selección Colombia igualó este martes con Venezuela por 0-0 en Tampa (Estados Unidos), cerrando con la Copa de la Hermandad esta fecha Fifa de septiembre.

El entrenador Carlos Queiroz movió sus fichas para conformar la titular de este compromiso realizando nueve cambios con respecto al juego ante la 'Canarinha'; solo Dávinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado repitieron.

La nómina que puso el portugués en el Raymond James Stadium fue: Álvaro Montero; Luis Manuel Orejuela, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja; Juan Cuadrado, Jefferson Lerma, Yairo Moreno; Orlando Berrío, Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

Después de un inicio cauto, pasados los primeros 10 minutos, Colombia se montó en el partido y al 14' tuvo su primera oportunidad clara con un remate de Borré, que se fue por arriba del arco que defendió Wuílker Faríñez.

Tan solo cinco minutos después el turno de lucirse fue para el portero de Millonarios ante un remate cerca del área chica en la pierna de Murillo, que se giró rápido para poder definir al primer palo.

Cuando quedaban seis minutos para el final de la primera mitad llegaron las últimas jugadas de riesgo en las dos áreas, al margen de varios remates de media distancia: primero con Díaz y un remate potente que Faríñez mandó al tiro de esquina y luego un cabezazo de Rolf Feltscher que Montero salvó muy bien arriba.

Sobre el minuto 50 llegó la primera emoción del complemento tras una gran recuperación de Cuadrado, quien le cedió la pelota a Borré; el de River Plate quiso definir con un 'globito' pero el remate se quedó corto y la defensa pudo rechazar a la línea de fondo.

El juego se enfrió por los siguientes diez minutos, en parte por los cambios en ambos bandos, hasta que el equipo de Queiroz volvió a pisar el área venezolana; pase perfecto de Yairo a Díaz, pero hubo un mal control y no pasó a mayores.

A falta de nueve minutos para el final del partido los venezolanos volvieron a meter peligro por segunda vez en la noche con un centro de Darwin Machís por banda izquierda que Montero pudo rechazar sobre el área chica.

Cuando el partido ya estaba en el tiempo de adición, Colombia estuvo cerca del gol del triunfo en una salida rápida que finalizó Lerma con un remate a 'tres dedos' desde fuera del área que se fue desviado, por encima del arco. En la siguiente fue Venezuela la que por poco celebra con un remate de Otero de tiro libre.

Tras este empate el saldo del equipo nacional quedó en dos empates en esta gira por los Estados Unidos y ahora los jugadores comenzarán a reportarse en sus equipos en las próximas horas.

Se espera que en octubre el equipo vuelva a reunirse en su camino de preparación a las Eliminatorias a Catar 2020 y la Copa América.

Alineaciones

Colombia: Álvaro Montero; Luis Manuel Orejuela, Dávinson Sánchez (Jhon Lucumí - 55'), Óscar Murillo, Cristian Borja; Juan Cuadrado (Jorman Campuzano - 55'), Jefferson Lerma, Yairo Moreno (Matheus Uribe - 74'); Orlando Berrío (Luis Fernando Muriel  - 70'), Rafael Santos Borré (Duván Zapata - 70') y Luis Díaz (Roger Martínez - 70').

Venezuela: Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher (Ronald Hernández - 45'), Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Luis Mago (Bernardo Añor - 56'); Junior Moreno (Bernaldo Manzano - 85'), Yangel Herrera, Juanpi Añor (Darwin Machís - 45'); Jhon Murillo (Jefferson Savarino - 72'), Yeferson Soteldo (Rómulo Otero - 76') y Jan Hurtado.

Goles: No hubo.

Amonestados: Wílker Ángel (12'), Luis Mago (21'), Yeferson Soteldo (43'), Jefferson Lerma (53'), Yairo Moreno (68'), Luis Muriel (92').

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.