Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Septiembre 2018 - 1:00am

La mano de James y el llanto de Cristiano

Este miércoles se jugaron 8 partidos de la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones. 

AFP
El jugador portugués tuvo que abandonar el juego tras una controvertida acción con el defensor colombiano Jeison Murillo.
/ Foto: AFP
Publicidad

Este miércoles se jugó la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Se jugó un banquete de ocho partidos en los que los colombianos tuvieron acción y protagonismo. 

En el encuentro entre el Bayern Múnich y el Benfica portugués (2-0), James Rodríguez, además de lograr una asistencia en el segundo gol, fue protagonista al ser sustituido en el segundo tiempo. 

El colombiano, al salir del campo de juego fue abucheado por la hinchada del club luso, mientras él hizo un gesto con su mano mostrando los cinco dedos. Los hinchas del equipo portugués explotaron en las redes sociales alegando que había cometido un irrespeto. 

El gesto de James significaba la goleada (5-0) de su primer equipo europeo (Oporto) sobre el mismo Benfica. 

Por otra parte, los aficionados de su exequipo le respaldaron y dejaron mensajes de apoyo. 

Cristiano explota en llanto 

El otro encuentro en el que un colombiano fue protagonista fue el que se dio entre el Valencia de Jeison Murillo y la Juventus de Cristiano Ronaldo. 

El astro portugués, flamante fichaje del club piamontés en el último ‘mercato’, vio la roja directa en su primer partido de Liga de Campeones con la Vecchia Signora. 

Ronaldo tuvo un encontronazo en el área del club español con el central colombiano Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 30 de la primera parte. 

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó llorando el terreno de juego. 

En ese momento el marcador reflejaba un empate a cero, pero el equipo italiano acabaría imponiéndose por un marcador de 2-0. 

Esa fue la undécima expulsión de la carrera del máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, que debería ser suspendido para el próximo partido europeo de la Juventus, a comienzos de octubre contra el Young Boys suizo en Turín. 

La última expulsión del temperamental astro luso se remontaba al mes de agosto de 2017, cuando, con el Real Madrid, fue expulsado por dos tarjetas amarillas en la Supercopa de España ante el Barcelona (3-1): primero por quitarse la camiseta al celebrar su gol en el Camp Nou, y después por, a ojos del árbitro, haber simulado un penal en el área culé. 

El astro luso llevaba 158 partidos sin ser expulsado de una competencia de la Uefa, ayer rompió su buena racha. 

Luego de la expulsión las opiniones no se hicieron esperar, tanto de periodistas como de aficionados. 

Lo cierto es que por lo pronto deberá reponerse de un estrepitoso debut en Champions con los bianconeri. 

Otros encuentros 

Mientras se vivía polémica en los otros encuentros, el Real Madrid ganó 3-0 a la Roma, iniciando de la mejor manera la defensa del título europeo en el estadio Santiago Bernabéu. 

Con la victoria, el Real Madrid lidera su grupo G en solitario, después que el Viktoria Pilsen checo y el CSKA de Moscú empataran 2-2 en el otro partido de la llave. 

Por otra parte, el Lyon de Francia dio la sorpresa al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo, el campeón inglés Manchester City, al que derrotó por 2-1 en el estreno del grupo F. 

Con el técnico Pep Guardiola en la grada, purgando una sanción de la temporada pasada, el Manchester City comenzó dominando el encuentro ante un Lyon muy bien plantado, pero fueron los franceses los que acabaron celebrando. 

Finalmente, en otro de los duelos de la jornada, el Manchester United comenzó su camino en la Liga de Campeones con un contundente triunfo por 3-0 ante el Young Boys suizo, gracias sobre todo a un doblete de su estrella Paul Pogba. 

El jugador francés, reciente campeón del mundo, que había sido criticado fuertemente por su bajo nivel, demostró que sigue siendo un jugador del Top.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.