Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Enero 2021 - 4:39pm

La liga de fútbol no se aplazará por incremento del COVID-19

El rentado nacional por ahora mantiene sus planes de empezar la Copa Betplay el 13 de enero y la Liga Betplay el 15 del mismo mes.

Colprensa
En la carta se señala que el Decreto 1550 del 28 de noviembre del 2020 "no incluye ninguna prohibición con respecto a la práctica deportiva o las competencias deportivas".
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, el Ministerio del Deporte le informó que inicio del fútbol profesional no se retrasará por el incremento de contagios de la COVID-19.

En la comunicación se señala que “el Decreto 1550 del 28 de Noviembre del 2020 y con vigencia hasta el 16 de Enero del 2021, no incluye ninguna prohibición con respecto a la práctica deportiva o las competencias deportivas”.

Se precisa además que la Resolución 1507 del 31 de agosto del 2020, mediante el cual se da autorización para la fase de competencias del fútbol colombiano, a fecha de hoy sigue vigente y sin modificaciones.

En concreto, según expresó el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del ministerio, Miguel Ernesto Acevedo, con la carte se pone en aviso a las diferentes federaciones del deporte colombiano de la actual situación epidemiológica que afronta el país, pero no hace referencia a ninguna competencia, por lo tanto esto no afecta las competencias de la Dimayor, ni de la Federación Colombiana de Fútbol.

En otra comunicación al Comité Olímpico Colombiano (COC), el Mindeporte sugirió aplazar las actividades de los deportistas de alto rendimiento, debido al alto pico de la pandemia de la COVID-19, "después de un análisis sobre cómo avanza el momento epidemiológico actual, la idea es que no se lleven a cabo actividades presenciales grupales, ni de concentraciones deportivas hasta el inicio del mes de febrero”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.