Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Junio 2018 - 3:34am

La fe sigue intacta y el apoyo a la tricolor está latente

El propósito es de seis unidades, que también le darían el tiquete a la siguiente ronda.

AFP
Las principales figuras de Colombia suman entre ellas más de 150 millones de seguidores en las redes sociales.
/ Foto: AFP
Publicidad

La Selección Colombia llegó a la Copa Mundial con la idea de ganar los nueve puntos en juego durante la primera fase en el Grupo H, sin embargo, ante la derrota del debut, ahora el propósito es de seis unidades, que también le darían el tiquete a la siguiente ronda, por eso en el ambiente nacional ‘La Fe Sigue Intacta’.

El apoyo de los colombianos se refleja en dos aspectos. Primero, en la presencia de aficionados con la camiseta de la Selección en las calles de Kazán y, segundo, por el respaldo que se ve en las redes sociales, esas que James, Falcao, Cuadrado y Ospina manejan con propiedad y suman, entre ellos cinco, más de 150 millones de seguidores en las diferentes plataformas de social media.

Más que un puñado de seguidores

Tomando como referencia las cuentas oficiales y confirmadas de los principales jugadores de la tricolor en Facebook, Twitter e Instagram, el que más movimiento tiene es el 10 del Bayern Múnich, James Rodríguez, quien en la suma de esas tres cuentas sociales suma 87,2 millones de seguidores.

El segundo en manejo de redes es el ‘Tigre’, Radamel Falcao García, quien cuenta con un acumulado de 39,2 millones, casi la mitad de James, mientras que el podio lo completa Juan Guillermo Cuadrado con 14,1 millones de seguidores en la sumatoria de Facebook, Twitter e Instagram.

Para completar el top5 de jugadores activos en las redes, David Ospina suma 7 millones de fanáticos y Carlos Bacca completa el grupo de influenciadores de la Selección con 4,7 millones. Luego aparecen Juan Fernando Quintero, Santiago Arias, Yerry Mina, Carlos Sánchez y Abel Aguilar.

La cuenta oficial de la Selección Colombia también viene en pleno crecimiento, con un total de 9,1 millones de seguidores en Facebook (3,1), Twitter (4,5) e Instagram (1,5), lo que demuestra el gran apoyo que tiene el equipo nacional en la vida virtual, donde los fanáticos están más cerca de sus ídolos.

Para la Eliminatoria a Rusia, cuando el camino se complicó frente a Paraguay y debía definirse todo en Lima contra Perú, la fuerza del país estuvo unida con el ‘hashtag’ ‘#LaFeSigueIntacta’, una frase que de nuevo se ha visto en las redes para el juego de hoy contra Polonia, pero también la Federación ha promovido una nueva: Mi Corazón Tricolor.

El fenómeno James

Y prueba del apoyo a la Selección está el ejemplo del líder de redes sociales de la Selección, el volante James Rodríguez, quien con sus cerca de 90 millones de seguidores ha cautivado corazones en todos los rincones del mundo y en esta primera semana del Mundial a pesar de jugar poco, sigue creciendo.

Durante la última semana, James logró llegar a ocho millones de personas nuevas que visualizaron sus cuentas y logró 800 mil nuevos seguidores en todo su universo de Social Media, ratificando que en un mes promedio suma 10 millones de interacciones con sus cuentas, incluyendo comentarios, likes, expresiones, RT, Favoritos y respuestas, según lo dijo en exclusiva para Colprensa su comunity mánager, David Pérez.

Sus interacciones y comentarios positivos superan el 96 por ciento del total y cerca del 40 por ciento de sus seguidores están en Colombia, unos 35 millones de cuentas entre todas las redes, mientras que el 60 por ciento se reparten en el mundo con mayorías en México, Brasil, Estados Unidos, España y Alemania.

Además, del total de seguidores de James, el 32 por ciento son mujeres y el 68 hombres. El 75 % de sus seguidores en redes sociales están entre los 16 y los 35 años, en tanto que el 60 por ciento de los fanáticos de James hablan español.

Si se miran los número de James en Colombia, la ciudad que más lo sigue es Bogotá, con cerca de cinco millones de cuentas, delante de Medellín con 1.6 millones y Cali con 1.1, en tanto que en Ibagué, ciudad de formación, sus seguidores llegan a 350 mil, en una capital de no más de 500 mil habitantes. En Otras ciudades del mundo se destacan Lima, en Perú, y El Cairo, en Egipto.

“Sumado a su talento, profesionalismo, logros y buena imagen, sus redes sociales han llamado la atención de más de 16 marcas multinacionales, que han tenido a James como imagen de sus marcas y también su propia marca de bebidas 10 Gold, con sus productos de agua mineral y bebida energizante”, aseguró David Pérez.

Y esa magnitud de seguidores hace que James siempre esté en contacto con ellos, por eso Pérez explicó que “James siempre está atento a lo que sus seguidores les escriben. Él lee mucho a sus seguidores. Pero dar respuesta a 22.000 interacciones por publicación sería imposible. Así que da respuestas generales y algunas veces organiza jornadas vía twitter de preguntas, también alguna vez por historias de Instagram”.

James es la Cabeza

El idioma más frecuente en las redes sociales para James es el español, con el 60 por ciento de la audiencia y “es sorprendente cómo personas de todo tipo de culturas y de todas partes del mundo se mantienen atentos con admiración y respeto por James”, explicó David Pérez, quien agregó que “el equipo de social media está a la cabeza de James. Él dirige, elige el momento, el mensaje y determina el contenido. Yo estoy 24/7 para su apoyo en todo. Adicional, para la generación de contenidos, el mismo James se hace fotos y videos muy buenos. En esto también aportan mucho sus patrocinadores. También tiene un gran equipo de respaldo en Colombia para el contenido de su propia fundación (Colombia Somos Todos) a cargo de su mamá (Pilar Rubio)”.

De todos los participantes en el Mundial, sólo Cristiano Ronaldo (326 millones), Neymar (196 millones) y Lionel Messi (186 millones) suman más aficionados que James, todo un fenómeno en las redes sociales, que sirven de apoyo en los momentos más difíciles y cuando la felicidad no es completa, como estos días de Mundial, cuando Colombia necesita de la victoria el domingo contra Polonia y en Internet los fanáticos manifiestan que en la Selección ‘La Fe Sigue Intacta’.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.