Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Junio 2019 - 2:45am

La Copa América como revancha

Los jugadores colombianos James y Falcao confían en lo mejor para esta edición de la Copa América. 

Colprensa
El colombiano James rodríguez buscará que esta Copa América sea mejor que su pasada temporada en Europa donde jugó para el Bayern Múnich.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La última temporada europea le dio la espalda a James y Falcao. El ‘10’ cerró su periplo en la Bundesliga sin minutos y el ‘Tigre’ luchó contra el descenso en Francia. Colombia confía en que la luz de sus astros muestre el camino en la Copa América 2019.

El James Rodríguez que llegó Brasil se parece muy poco a aquel que con carita de niño deslumbró con goles y talento en el Mundial-2014 hasta conquistar la Bota de Oro con seis anotaciones, para días después convertirse en el nuevo mimado de Florentino Pérez.

Esa aureola de estrella lentamente comenzó a perder valor tras una buena primera temporada en el Real Madrid, en la que fue exaltado en el once ideal de la Liga 2014-2015, siendo el mediocampista con más goles y asistencias del torneo.

La felicidad en su rostro se desdibujó con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo en 2016 y una serie de lesiones que terminaron postrándolo malhumorado al banco de suplentes, mientras ‘Zizou’ comenzaba a armar su equipo sin el ‘10’ cafetero.

El Bayern Múnich apareció en 2017 como una buena alternativa para impulsar nuevamente la carrera de James, una cesión por dos temporadas con opción de compra por 42 millones de euros, 38 millones menos que lo que le costó al Madrid.

Sin embargo, tras dos temporadas, el Bayern le dijo al Real Madrid “no va más”. Ahora los merengues le buscan una salida a quien habían fichado como esperanza y hoy ven como un problema a resolver.

La Copa América cae como anillo al dedo para James, no solo para sumarle minutos a sus piernas sino como una inyección anímica que, quizás, llegue a estimularlo para parecerse a aquel que en estas mismas tierras supo meterse al mundo en el bolsillo.    

Un ‘Tigre’ sin caducidad    

La temporada de Falcao con el AS Mónaco estuvo cargada de puro sufrimiento, sobre todo en este último semestre. El descenso estuvo rondando el Principado durante varios meses y sólo hasta la última fecha pudo respirar tranquilo.

Con 36 puntos, a dos de la zona de promoción del descenso, que le correspondió al Dijon -salvó la categoría al vencer al Lens-, estuvo el club monegasco. Apenas tres puntos más que el Caen y nueve sobre el Guingamp, ambos descendidos.

Toda esta novela de terror tuvo al club al borde de un ataque de nervios, y pese a ello, el ‘Tigre’ rugió con fuerza anotando 15 goles en la campaña, terminando quinto en la tabla de artilleros, apenas superado por Cavani y Neymar, que fueron tercero y cuarto.

Falcao, con 33 años y un Mundial (2018) encima, mantiene su rugido con buen tono.

El ‘Tigre’, que no estuvo en la Copa del Mundo del 2014 por una grave lesión de rodilla que lo llevó a maltraer, está en la última etapa de su destacada trayectoria.

Y tras palidecer en Francia con un equipo casi desahuciado, la Copa América se ofrece como una ventana para cerrar en lo más alto una carrera que se acerca al ocaso.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.