Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Octubre 2018 - 3:26am

La Colombia de Arturo Reyes, sigue gustando

El próximo juego de la Selección será el martes ante Costa Rica.

AFP
Ante Estados Unidos, con la base mundialista que tanto desgaste mostró en los últimos meses, la Tricolor mostró una dinámica renovada.
/ Foto: AFP
Publicidad

Arturo Reyes se tomó bien en serio la tarea que le asignaron al frente de la Selección Colombia mientras se define el técnico.

Ante Estados Unidos, con la base mundialista que tanto desgaste mostró en los últimos meses, la Tricolor mostró una dinámica renovada, criterio con el balón, inteligencia, efectividad y, sobre todo, liderazgo de sus máximos referentes.

James Rodríguez, quien no jugaba con el elenco patrio desde hacía tres meses, no solo aportó un golazo de mucha calidad sino que recordó que su importancia dentro del funcionamiento de la Selección radica en su inteligencia para poner a circular el balón y no tanto con este en los pies por largos períodos como venía haciéndolo.

En ofensiva, el balance es alentador. Falcao García y Carlos Bacca tuvieron su mejor partido en mucho tiempo, movilidad, acierto cuando tuvieron contacto con el balón y, lógicamente, la definición.

El Tigre llegó a cuatro goles con Colombia en 2018 y demostró que aún tiene cosas qué aportar.

Todo esto, con la tranquilidad de que en zona de recuperación y en defensa, donde más se nota la renovación, el equipo responde bien, aunque le faltan ajustes. El próximo técnico puede frotarse las manos: hay con qué trabajar.

“Creo que podemos jugar juntos siempre, pero hay que tener equilibrio”, declaró James.

El volante nacido en Cúcuta que cumplió siete años de su debut en la Selección Colombia dijo que ha sido una etapa de alegrías y tristezas.

“Estoy muy feliz hay empatía, con varios muchachos venimos de hace años y eso se nota en la cancha”, sostuvo el jugador.

Por su parte el delantero Falcao García destacó el acompañamiento de los hinchas: “es fantástico jugar ante nuestros hinchas. A donde quiera que vayamos allí están dándonos su apoyo”.

Y es que el delantero samario no solo llegó a 32 tantos; sino que alcanzó la cifra de 20 equipos a los que les ha marcado vestido de tricolor. Los norteamericanos son el cuarto combinado nacional de la Concacaf al que Falcao le marca, ya lo había hecho antes a México, Costa Rica y El Salvador, un gol ante cada uno.

Mientras los jugadores hacen lo que les corresponde en la cancha, Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que solo hasta enero se conocerá el nombre del nuevo seleccionador nacional, el buen trabajo que hace Arturo Reyes pone a pensar si merece o no seguir al frente del combinado de mayores.

Por ahora trabaja, con los jugadores de antiguos procesos y los que hacen parte del relevo, en la estrategia para lograr otro buen resultado este martes, cuando Colombia se enfrente en otro amistoso en Harrison (Nueva Jersey) a la selección de Costa Rica.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.