Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Junio 2020 - 2:21am

Juventus a la final de la Copa en el regreso del Calcio

Cristiano Ronaldo igualó el partido para los turineses al transformar un penal en los últimos instantes.

AFP
El astro portugués cristiano ronaldo falló un penalti al minuto 15 de la primera mitad en el empate sin goles que le significó el pase a la final de la copa italiana a la Juventus.
/ Foto: AFP
Publicidad

El ‘Calcio’ regresó el viernes con un duelo entre dos clubes históricos pero sin goles: la Juventus se clasificó para la final de la Copa de Italia pese a empatar 0-0 en casa ante un Milan que jugó con diez casi todo el encuentro, en la vuelta de semifinales (ida: 1-1).

La final, el miércoles en el Olímpico de Roma, medirá a los turineses contra Nápoles o Inter de Milán, que se miden hoy en la vuelta de la segunda semifinal (victoria 1-0 de los napolitanos como visitantes en la ida).

El del viernes era el primer partido en el fútbol italiano desde que la pandemia del nuevo coronavirus obligó a detener el deporte en marzo y la ‘Juve’ fue incapaz de marcar a un equipo en inferioridad, haciendo valer el empate 1-1 que había logrado ‘in extremis’ en la ida en San Siro a mediados de febrero.

Entonces, Cristiano Ronaldo igualó el partido para los turineses al transformar un penal en los últimos instantes. Un acierto que ha terminado siendo decisivo para que la Juventus elimine a los ‘rossoneri’.

CR7 tuvo otro lanzamiento de penal, decretado tras una mano de Andrea Conti, pero lo envió al palo (15).

En el 17, el croata Ante Rebic, por una fuerte entrada sobre el brasileño Danilo más propia del kung fu, dejó al Milan con diez hombres y mermó sensiblemente las opciones de los suyos de acceder a la final.

Esos minutos fueron los más eléctricos del partido. En el resto quedó en evidencia por momentos la falta de ritmo competitivo.

Cristiano Ronaldo apenas dio destellos de su magia. En el minuto 30 envió demasiado alto en uno de sus intentos.

Al Milan le costó mucho llegar a los dominios de Gianluigi Buffon, al que no puso en grandes apuros. Sus ocasiones fueron puntuales, como sendos intentos fallidos de cabeza de Hakan Calhanoglu (50) y del danés Simon Kjaer (80).

La Juventus, campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones de la ‘Coppa’, buscará el miércoles su decimocuarto título en la competición y ampliar así su récord en este torneo, donde domina el palmarés.

La Serie A se reanuda el 20 de junio y allí la Juventus figura como líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, cuando quedan doce jornadas para el final del campeonato.

Gestos de homenaje

Antes del partido, ambos equipos guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la COVID-19, en un país como Italia duramente afectado por esa enfermedad, con más de 34.000 fallecidos. Después, jugadores y miembros de los cuerpos técnicos dedicaron un largo aplauso a tres representantes del personal sanitario, presentes en el centro del terreno de juego.

En la camiseta del Milan se lucía un mensaje de recuerdo a los médicos, personal de enfermería y ambulancias y a los voluntarios que luchan contra el virus, con un arco iris y la frase “Andra Tutto Bene” (Todo irá bien) dos de los símbolos del confinamiento en Italia.

En el calentamiento, los jugadores de ambos equipos lucieron por su parte equipamientos con mensajes contra el racismo, en el marco de la oleada de reacciones mundiales a la muerte en Estados Unidos de George Floyd.

Cristiano Ronaldo y el resto de jugadores de la ‘Juve’ lucieron camisetas en el calentamiento en las que se leía, en la espalda, “No Racism”.

Los jugadores del Milan, por su parte, llevaban en la parte delantera de sus equipamientos el lema “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.