Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Mayo 2017 - 5:37pm

Juventus de Cuadrado perdió ante Roma 3-1

La Vecchia Signora sigue al frente de la clasificación con cuatro unidades de ventaja sobre Roma.

AFP
El técnico de 'Juve', Massimiliano Allegri decidió dejar en el banquillo a Giorgio Chiellini, al argentino Paulo Dybala y a los brasileños Dani Alves y Alex Sandro para la final de la Copa de Italia que jugará el miércoles.
/ Foto: AFP
Publicidad

Roma se mantiene en liza por el título de liga al ganar este domingo a Juventus por 3-1 en el Estadio Olímpico, en el cierre de la 36º jornada de la Serie A.

La Vecchia Signora sigue al frente de la clasificación con cuatro unidades de ventaja sobre el Roma, a falta de dos partidos, por lo que está cerca de su sexto Scudetto consecutivo.

Los turineses se adelantaron en el marcador con un gol del gabonés nacionalizado francés Mario Lemina (21), tras una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín.

Pero la alegría visitante duró poco. El conjunto romano igualó con un tanto de Daniele de Rossi (25) con un derechazo que entró por la escuadra después de un saque de esquina.

En la segunda mitad, la Roma se mostró mucho más eficaz que los visitantes con los tantos de Stephan El Shaarawy (56) y del belga Radja Nainggolan (65), por lo que no notaron la ausencia del delantero bosnio Edin Dzeko.

El técnico de la 'Juve', Massimiliano Allegri decidió dejar en el banquillo a Giorgio Chiellini, al argentino Paulo Dybala y a los brasileños Dani Alves y Alex Sandro para la final de la Copa de Italia que jugará el miércoles contra la Lazio precisamente en el Estadio Olímpico.

"Al principio de la primera parte apretamos en defensa, pero luego pensamos que teníamos controlado el partido y quitamos el pie del pedal", afirmó Allegri. 

"Felicitaciones a la Roma, pero esto nos ha hecho ser más determinados para la próxima semana y para el miércoles", prosiguió el entrenador.

Antes, el Nápoles (3º) se impuso cómodamente al Torino (9º) por 5-0, por lo que mantiene su lucha por el subcampeonato, a un punto de la Roma, que tiene un calendario favorable. Se desplazará a Chievo (14º) y recibirá al Génova (16º) en el que debería ser el último encuentro de la carrera de Francesco Totti.

"Tras la victoria del Nápoles, la situación comenzó a preocuparnos un poco. La Juve empezó bien y estuvimos por debajo un gol, sólo necesitaban empatar, pero respondimos bien", declaró el capitán De Rossi.
   
Buena racha del Nápoles
       
Ocho victorias y dos empates en los últimos diez encuentros es el balance de los napolitanos, que siguen a un punto de la Roma.

La superioridad del Nápoles se reflejó con el doblete del español José Callejón (7, 76) y los tantos de Lorenzo Insigne (60), el belga Dries Mertens (72), y el polaco Piotr Zielinski (78).

El Nápoles marcó 46 tantos esta temporada como visitante, igualando así el récord de la Juventus en 1990.

Cinco días después del despido de su técnico Stefano Pioli, el Inter de Milán (8º) volvió a caer este domingo, 2-1 en su campo ante el Sassuolo (13º), para el que marcó un doblete Pietro Iemmello.

Se trata de la cuarta derrota consecutiva del Inter, la sexta en las siete últimas jornadas. Con este nuevo tropiezo, el equipo se queda casi sin opciones de alcanzar la próxima Europa Ligue.

Los 'tifosi' de la curva norte dejaron el estadio en cuanto el árbitro señaló el comienzo del duelo después de haber mostrado una bandera que decía: "Ustedes no merecen nuestro apoyo, les saludamos y nos vamos a almorzar".

A pesar de estas condiciones, el comienzo del partido no fue malo para el Inter, pero un grave error del colombiano Jeison Murillo fue aprovechado por Iemmello (36).

El delantero del Sassuolo logró su doblete en el 50 aprovechando la pasividad de la defensa lombarda. En el 70 el italo-brasileño Eder hizo el 2-1, pero al Inter no le alcanzó para lograr el empate.

En la parte baja sigue el suspense. Cuando el Crotone (18º) parecía condenado al descenso a mediados de marzo, encadenó una buena racha con cinco victorias y dos empates en siete encuentros.

Este domingo venció al Udinese por 1-0, mientras que sus rivales directos, el Empoli (17º) y el Génova, perdieron ante el Cagliari (12º) por 3-2 y el Palermo (19º) por 1-0, respectivamente.

A falta de dos jornadas, el Crotone continúa en la zona de descenso, pero sólo a un punto del Empoli y a dos del Génova.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.