Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Noviembre 2017 - 1:42am

Junior, por un cupo a la final en la Sudamericana

El equipo ‘tiburón’ cayó 2-1 en el partido de ida contra el Flamengo, dirigido por el técnico de Reinaldo Rueda.

Colprensa
Con una victoria por 1-0, los barranquilleros se harían con el cupo en la final de la Sudamericana, por tener la ventaja de gol visitante.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Con su estelar pareja ofensiva, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, el Junior buscará, este jueves, asfixiar al Flamengo de Reinaldo Rueda, en Barranquilla, para remontar la serie y clasificar por primera vez a la final de la Copa Sudamericana.

El equipo ‘tiburón’ cayó 2-1 en un Maracaná repleto la semana pasada en el partido de ida, cuando los cariocas lograron voltear el partido cerca del final para tomar ventaja.

Pese al resultado adverso, haber marcado como visitante podría ser la clave de la esperada cita en el caluroso puerto caribeño, destacó el técnico del Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña. 

“Ese gol, por un lado, nos da la posibilidad de que ganando 1-0 estamos (clasificados), pero si ellos nos hacen un gol a nosotros es muy complicado el partido”, declaró el veterano entrenador.

Flamengo, con dudas en el arco y sin el ariete peruano Paolo Guerrero, suspendido recientemente por un positivo en un examen antidopaje, necesita alcanzar la final de la Sudamericana para rescatar una temporada discreta.

El juego se disputará hoy a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar acompañado en las líneas de sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

‘Tiburón’ hambriento

De la mano de su temible ofensiva, liderada por Chará y Gutiérrez -una dupla apodada ‘ChaTeo’-, Junior está vivo en su propósito de sumar tres títulos este semestre. 

El reforzado equipo ‘tiburón’, flamante campeón de la Copa Colombia, viene de empatar sin goles en su visita al América de Cali por el juego de ida de los cuartos de final del Clausura colombiano, en el que acabó como líder del torneo regular. 

Comesaña desplegó un equipo alterno, con el juvenil Luis Díaz y el uruguayo Matías Mier, pues “quería cuidar” a sus dos estrellas, que ingresaron en el segundo tiempo.

Junior, que enfrentará a Flamengo con toda su artillería, fue semifinalista de la Libertadores en 1994 bajo las órdenes de Comesaña, pero nunca ha disputado una final continental. 

Este semestre ha convertido Barranquilla en un fortín, con trece victorias, tres empates y una derrota entre los torneos locales y el continental, donde eliminó al brasileño Sport Recife en cuartos de final.

El ganador se enfrentará por el título a Independiente de Argentina, que en la otra semifinal derrotó a Libertad de Paraguay con un marcador global de 3-2. 

De otro lado, los cariocas, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, vienen de caer 2-1 ante Santos y marchan en el sexto lugar del Brasileirao, el último que otorga un cupo a la Copa Libertadores. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.